Carlos Sainz saldrá retrasado en la primera etapa: «Nos hemos perdido»

 Con la disputa de la etapa prologo ha arrancado oficialmente el Rallye Dakar. La jornada de este viernes ha transcurrido por una corta especial de 27 kilómetros que no sumaba en la clasificación general, pero si determinaba el orden de salida en la jornada de mañana.
-Carlos y Lucas han finalizado en el puesto 48. Mañana tendrán que afrontar la etapa desde una retrasada posición, con el consiguiente hándicap del polvo al salir desde atrás.

Carlos Sainz: «La etapa de hoy no ha salido como esperábamos. A pesar de como todos sabéis no hemos perdido tiempo, ya que hoy no se sumaba a la clasificación, pero si era importante hacer una estrategia. La estrategia era la de parar al final de la especial un minuto o una cosa así para salir mañana entre los puestos del 15 al 20. Y lo que ha ocurrido es que nos hemos perdido al final del tramo, y cuando te pierdes es muy difícil calcular cuánto tiempo cedes. Entonces hemos pensado que habíamos perdido bastante menos de lo que en realidad fue. En vez de pararnos un minuto, paramos 40 segundos, pero ese cálculo fue erróneo, fue demasiado tiempo, lo que nos va a hacer salir mañana en el puesto 48».
«Ha sido un error, un error que solo nosotros somos los responsables, pero bueno mañana habrá que tener paciencia, seguro que vamos a perder tiempo, pero esto solo acaba de empezar. Lo importante será no cometer errores en el polvo, ya que salir en el puesto 48, y además desde el 20 se sale minuto a minuto, será una etapa no muy agradable para nosotros. Pero eso solo acaba de empezar y lo importante es pasar el día de mañana sin problemas.»
La etapa de mañana
Etapa 1: Alula > Al Henakiyah – Enlace > 127 km – Especial > 414 km
La salida marca el tono de la edición de 2024: densa y exigente. Para entrar de lleno en un debate deportivo de alta intensidad, se ha trazado un recorrido completamente nuevo, en una zona con características geológicas específicas, desconocidas hasta ahora en el Dakar. El recorrido serpentea entre volcanes, en medio de una paleta de colores minerales donde se alternan todos los tonos de gris, de los más sobrios a los más explosivos. El formato de la etapa ya es consecuente y las diferencias se marcarán visiblemente.
Clasificación Etapa Prologo
  1. Mattias Ekstrom Audi RS Q e-tron 00:16.30
  2. Seth Quintero Toyota +00.23
  3. Sebastien Loeb Bahrain +00.38
  4.Marcos Baumgart X Rally +00:12
  5. Cristian Baumgart X Rally + 00.44
  48. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +02.18

 

También podría interesarte
Deja una respuesta