Albert Llovera optimista después de superar un prólogo atípico en el Dakar

-“He superado el síndrome del prólogo, que era uno de los objetivos de la especial de hoy”.

Albert Llovera – Margot Llobera – Marc Torres empezaron su participación en el Dakar 2024 situándose en la 26a posición de la clasificación de camiones con un crono de 28’52”.

En la categoría de los calificados como “monstruos del desierto” se ha confirmado la lucha prevista para el triunfo final entre los pilotos checos y holandeses. De momento el vencedor ha sido el piloto del Team de Rooy, Janus van Kasteren, confirmando que su objetivo es repetir el triunfo de la pasada edición del Dakar.

Un prólogo diferente al de anteriores ediciones

Tal como anunció David Castera (Director deportivo de la prueba) al final el Dakar 2023, para este año habría novedades importantes. Para empezar el tradicional prólogo muy corto y que se disputaba al sprint, esta vez se ha convertido en una especial de 27 kilómetros (uno menos del recorrido inicial) con dificultades de navegación y con trazadas muy técnicas, además de ls 130 km de enlace. Por cierto, el registro de este prólogo no tendrá repercusión en la clasificación de la prueba, solamente servirá para establecer el orden de salida de la primera etapa.

Albert satisfecho con el trabajo previo

Una vez el Ford en la asistencia de Al-Ula, los técnicos del equipo Fesh-Fesch junto a Llovera se pusieron manos a la obra en la puesta a punto del camión. Los mandos que permiten a Albert pilotar con las manos fueron el centro de atención. Después de dos jornadas de pruebas, Llovera comentaba: ”En el shakedown inicial el funcionamiento no era del todo correcto. El resultado de las modificaciones que hicimos fue muy positivo y en la segundo día de test los mandos funcionaron de manera correcta”.

Motivado para entrar en competición

No había tiempo para más, prólogo estaba a la vuelta de la esquina, pero esta vez el principal objetivo era llegar al final y poder afrontar la primera etapa sin imprevistos al día siguiente.

Llovera nos comentaba de esta manera como se desarrolló este prólogo “diferente”: ”Salimos con prudencia y con la idea de no arriesgar en ningún momento. Tuvimos alguna dificultad en alguno de los tramos, pero nada grave. Cumplimos el objetivo de cruzar la línea de llegada sin problemas. Con todo, les he comentado una par de cosas al equipo de técnicos del equipo. Cambiar un poco la dirección del camión y modificar la posición del freno. ¡Todo a punto!”.

El regalo de Reyes de los organizadores del Dakar 2024 para los equipos participantes será un recorrido completamente nuevo. Una especial de 414 km además de un enlace de 127 km, entre las localidades de Al-Ula y Al.-Henakiyah.

También podría interesarte
Deja una respuesta