Carlos Sainz líder tras la segunda etapa: «Ha sido una etapa bastante intensa y complicada»

Segunda etapa y liderato, Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron), son los líderes del Rallye Dakar tras disputarse hoy la segunda jornada de prueba arábica entre las localidades de Henakiyah y Al Duwadimi, con un tramo cronometrado de 463 kilómetros. Los pilotos de Audi han finalizado el día en la octava posición a poco más de 17 minutos del vencedor de la etapa Stéphane Peterhansel.

 

Carlos Sainz: «Hoy ha sido una etapa bastante intensa y complicada, sobre todo de navegación. Hemos salido segundos, pero al adelantar a De Mevius y tener que abrir pista hemos perdido tiempo. Esperamos mañana recuperarlo saliendo desde más atrás». 

 

La etapa de mañana

 

Etapa 3: Al Duwadimi y Al Salamiya Enlace > 295 km – Especial > 438 km

El Dakar arranca con fuerza, con una etapa maratón antes del ecuador de la primera semana. La primera parte se disputa a lo largo de una especial muy variada, donde los tramos pedregosos dan paso a horizontes de arena, y más adelante a zonas de dunas. Alternando entre tramos rápidos, lentos y accidentados, nunca se consigue encontrar el ritmo de crucero. Y naturalmente, hay que tener en cuenta una limitación importante: los vehículos sólo dispondrán de dos horas de asistencia al final de la especial antes de dirigirse al vivac maratón y a un parque cerrado.

 

Clasificación de la Etapa

 

  1. Stéphane Peterhansel Audi RS Q e-tron 03:54.40
  2.Sebastien Loeb Bahrain +00.29
  3. Seth Quintero Toyota +03.11
  4. Nasser Al-Attiyah Hunter +06.28
  8. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +17.15

 

Clasificación General

 

  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 08:49.38
  2.Yazeed Al Rajhi Toyota Toyota +01.51
  3. Sebastien Loeb Bahrain +04.17
  4. Seth Quintero Toyota +07:36
  5. Guillaume De Mevius Overdrive +07.44

 

También podría interesarte
Deja una respuesta