Mikkelsen: “Podríamos haber tenido un programa completo en M-Sport, pero veo más futuro en Hyundai»

Andreas Mikkelsen ha explicado por qué aceptó la oferta de Hyundai para una temporada parcial en lugar de regresar a tiempo completo al Campeonato del Mundo de Rallyes de primera categoría en 2024 con M-Sport.

El recién coronado bicampeón de WRC2 está listo para hacer su primera participación en el WRC de alto nivel desde 2019, después de elegir regresar a Hyundai, el equipo para el que compitió de 2017 a 2019.

Mikkelsen es uno de los tres pilotos que compartirán el tercer i20 de Hyundai este año, junto con Esapekka Lappi y Dani Sordo, mientras que Thierry Neuville y Ott Tanak pilotarán los otros dos vehículos del equipo.

Sin embargo, esta no fue la única oferta del noruego para 2024. Mikkelsen reveló a Autosport que tenía la oportunidad de unirse a M-Sport a tiempo completo para esta temporada. Desde entonces, M-Sport ha anunciado que presentará inscripciones para Adrien Fourmaux y Gregoire Munster este año.

Al explicar la decisión, Mikkelsen dijo que la visión a largo plazo de Hyundai y su reciente reestructuración administrativa bajo el nuevo jefe Cyril Abiteboul jugaron un papel importante en su decisión de volver a unirse a Hyundai.

La reciente campaña de contratación de Hyundai el año pasado incluyó el fichaje del ex director técnico de Williams Fórmula 1 y Volkswagen WRC, Francois-Xavier Demaison, con quien Mikkelsen trabajó anteriormente en Volkswagen, donde obtuvo sus tres victorias en el WRC.

“Veo más futuro en Hyundai. Creo que Hyundai está muy bien en el WRC”, dijo Mikkelsen a Autosport. “Diría que Ford está a la mitad, y todos sabemos que son Malcolm Wilson y su equipo y él obtiene algo de presupuesto con Ford, y es difícil decir cuál es el futuro allí”, detalló.

“Podríamos haber tenido un programa completo en M-Sport. Tienes que pensar en tus opciones y también en el largo plazo y cuando ves a la gente de Hyundai con Cyril y FX, a quienes conozco muy bien en Volkswagen, son personas en las que confío. Así que no sólo mirando este año, creo que es una mejor opción para mí en Hyundai. Para mí es un contrato de un año, pero espero que si hago bien las cosas pueda haber más. Creo que eso sería natural”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta