Proauto Competición despliega tres certámenes en 2024

-VUELVEN EL TROFEO PROAUTO PANADERÍA LA MADERA Y LA PANERA PROAUTO TIERRA CUP Y NACE LA COPA RS TH HOMOLOGACIONES TROFEO PROAUTO.

En la temporada 2024 ya ProAuto Competición ha confirmado tres nuevos campeonatos bajo la firma de la estructura convirtiéndose en el único club en desarrollar competiciones en las tres disciplinas, en Asfalto: velocidad y Regularidad, y en tierra.

El Trofeo ProAuto Panadería La Madera, que renueva y refuerza su apoyo, vuelve a desarrollarse en el apartado de Asfalto con cinco pruebas puntuables entre los vehículos atmosféricos de más de 1.600cc, además de los R2 e incluyendo a los R3T y dejando fuera del apartado a aquellos con homologación y/o prestaciones GT. Cerrando este certamen el 2023 con más de veinte vehículos clasificados, siendo uno de los más seguidos en la temporada.

El certamen de tierra, con el apoyo renovado de la Panadería La Panera, “La Panera ProAuto Tierra Cup” vuelve a escena para vehículos con cilindrada igual o superior a 1.600cc y dos ruedas motrices con otras cinco pruebas puntuables. Convirtiéndose en la temporada 2023 en el único trofeo celebrado entre los turismos en el certamen de tierra provincial y con un seguimiento superior a 12 vehículos al final del campeonato.

Ahora, además, aparece por primera vez en Gran Canaria un certamen mixto en la Regularidad SuperSport con la Copa RS TH Homologaciones Trofeo ProAuto que pone en pie la estructura con un nuevo acuerdo con TH Homologaciones Canarias. Este certamen, que hará puntuables los dos RallySprint de Gran Canaria, la Era del Cardón y el Ciudad de Arucas, además de las subidas de Arucas y Moya y el Gran Canaria Historic Rally de Santa Lucía será el primer certamen que se celebre atendiendo a tres modalidades distintas, con un TR+ en sus pruebas y un reparto de puntos que hagan aún más interesante su participación.

Todos los certámenes, que disfrutarán de un podio por carrera y un podio final en la Gala de Campeones de la FALP, además optan a la inscripción gratuita a la SúperCopa de Campeones que organizarán en conjunto las estructuras de la Escudería Faroga y ProAuto Competición.

En 2024, la estructura ProAuto Competición trabajará con más de 150 deportistas y con representación en la mayoría las modalidades y disciplinas convocadas por la FALP y la FCA.

Así resumió el director de la estructura ProAuto Competición este comienzo de temporada: “Estamos muy contentos de ver como empresas canarias y de nuestro entorno apoyan iniciativas tan importantes como Trofeos y Copas para incentivar la práctica del deporte y que hayan elegido a ProAuto para eso. Tener representación en tres modalidades distintas define que ya tenemos una buena implantación deportiva y vamos a seguir ese camino. […] Este año podremos trabajar con más de 150 deportistas por lo que la ilusión y la responsabilidad crecen a partes iguales. Velocidad, Tierra y Regularidad, vamos a por ello.”

También podría interesarte
Deja una respuesta