Buena gestión de Laia Sanz en plena etapa maratón: “Hoy teníamos que conservar»

-Ha adoptado una estrategia inteligente para minimizar daños en el coche en una especial muy pedregosa en la que sólo podían reparar durante dos horas.

-La de KH-7 y su copiloto Maurizio Gerini han cubierto el objetivo que se habían impuesto y han cruzado la meta en 31ª posición absoluta, cuarta de la categoría T1.2.

-“Hoy teníamos que conservar. Claro que nos hubiera gustado correr en busca de un resultado, pero hemos sido listos al optar por ir más lentos, porque era el típico día trampa”.

-“Había muchas piedras y hemos ido con mucho cuidado, pero aun así hemos tenido que parar a cambiar una rueda muy pronto”.

Laia Sanz ha cumplido sus objetivos para la tercera etapa, en plena jornada maratón, al terminar en una cómoda 31ª posición absoluta y cuarta de T1.2 (4×2) con el coche intacto. La piloto de KH-7, que ayer cuajó su mejor clasificación en coches –fue 16ª absoluta–, ha adoptado una estrategia inteligente este lunes teniendo en cuenta que al llegar a la meta sólo dispondría de dos horas de reparaciones con los mecánicos del astara Team antes de dirigirse al campamento y dejar el coche en régimen de parque cerrado.

El magnífico resultado que logró el domingo, y sobre todo las sensaciones que transmitía al volante del astara 02 Concept, que la llevaron a rodar casi toda la segunda etapa entre los puestos 10 y 12, invitaban a esperar otra gran hazaña de la catalana. El cuerpo le pedía acción, “y por momentos quería dar gas”, reconoce, pero si una cosa caracteriza a la 13 veces finisher del Dakar es que sabe gestionar la carrera como muy pocos.

Por eso, se marcó un guion muy claro que ha seguido a pies juntillas: “Hoy teníamos que conservar. Claro que nos hubiera gustado correr en busca de un resultado, pero sabiendo que casi no teníamos asistencia, y por cómo era el recorrido, hubiera sido muy contraproducente llegar a meta con el coche tocado. Hemos sido listos al optar por ir más lentos, porque hoy era el típico día trampa. El objetivo era acabar alrededor de los 30 primeros, así que objetivo cumplido. Estamos contentos, seguimos en el Top 20 de la general, el equipo está trabajando muy bien y mañana ya podremos atacar un poco más”.

Incluso con las precauciones tomadas, la de Corbera de Llobregat (Barcelona) y su copiloto Maurizio Gerini han tenido un pinchazo cuando apenas habían transcurrido 40 kilómetros de la etapa, que transcurría hoy entre Al Duwadimi – Al Salamiya (Arabia Saudí), con 437 kilómetros, de un total de 732. “Había muchas piedras y hemos ido con mucho cuidado, pero aun así hemos tenido que parar a cambiar una rueda muy pronto, y más tarde, en una de las neutralizaciones, hemos visto que teníamos otra con una raja. Eso nos ha hecho levantar más aún el pie del acelerador, ya que quedaba mucho recorrido”, comenta.

Al final, Sanz y Gerini han entrado a meta con 27 minutos de diferencia respecto al vencedor de la jornada y a 22 del primero de la categoría de dos ruedas motrices. En la general, se mantienen en la 20ª posición absoluta y en segundo lugar de 4×2.

Este martes se disputará la cuarta etapa, que, a su vez, será la parte final de la maratón, entre Al Salamiya y Al-Hofuf, con 631 kilómetros totales y 299 cronometrados en una especial que se prevé bastante rápida, pero de navegación complicada.

Clasificación etapa:
1. Lucas Moraes (Toyota) 4h 14’51”
2. Mattias Ekström (Audi) +00’09”
3. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) +01’09”
4. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) +01’33”
5. Romain Dumas (Toyota) +02’01”

31 / 4 (T1.2). Laia Sanz (astara) +27’56”

Clasificación general:
1. Yazeed Al-Rajhi (Toyota) 13h 07’29”
2. Carlos Sainz (Audi) +00’29”
3. Mattias Ekström (Audi) +08’26”
4. Lucas Moraes (Toyota) +09’17”
5. Nasser Al-Attiyah (Prodrive) +10’49”

20 / 2 (T1.2). Laia Sanz (astara) +01h 01’01”

También podría interesarte
Deja una respuesta