Problemas de frenos hacen que Filip Mareš no pueda pelear por el triunfo en el Jänner Rallye

Filip Mareš fue el más rápido en cinco tramos, incluido el Power Stage decisivo del Jänner Rallye, al abrir su cuenta de resultados para la temporada 2024 de manera impresionante el pasado fin de semana.

Y podría haber sido incluso mejor para el aspirante al título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA si no hubiera sido por un problema con los frenos que le costó perder ocho minutos (y el segundo puesto en la general cuando estaba en la lucha por la victoria) en la última especial de la mañana en Austria.

“Era un día nevado y helado desde la mañana y por primera vez experimenté la conducción con neumáticos pequeños”, dijo la estrella checa. “Etapa tras etapa he ido aprendiendo y hemos trabajado duro para mantener la posición en el podio. Desafortunadamente, nos hemos encontrado con un problema con los frenos, que hemos tenido que solucionar directamente en el tramo desconectando el circuito de freno trasero. La reparación nos costó más de ocho minutos y la posibilidad de conseguir un buen resultado se esfumó”.

Sin inmutarse, Mareš llegó a la meta en octava posición detrás de su compañero y también habitual del ERC Martin László.

“Conseguimos reemplazar la cámara dañada en el tramo de carretera y pusimos mucho esfuerzo en el último Power Stage con neumáticos usados”, dijo Mareš. “Estamos satisfechos con el mejor tiempo, es al menos una pequeña recompensa después de un día desafortunado. En general, podemos llevarnos mucha experiencia, varias victorias de tramo y, sobre todo, buenas sensaciones sobre el rendimiento que hemos demostrado. Fue una carrera bonita y difícil, por lo que muchas gracias a todos los aficionados por el gran apoyo recibido. Había muchas banderas checas y el ambiente de la carrera era casi como si corriéramos en casa”.

Otras actuaciones notables de pilotos del ERC pasados ​​y presentes fueron las de Simon Wagner, quien comenzó su intento por lograr un cuarto título austriaco consecutivo en segundo lugar en la general, detrás del ganador Michael Lengauer, y el campeón del ERC de 2019, Chris Ingram, que terminó sexto.

También podría interesarte
Deja una respuesta