Carlos Sainz: «Nos ha costado entender el roadbook y hemos sufrido un poco con la navegación»

-Carlos Sainz sigue en la pelea tras otra etapa complicada
  El Dakar 2024 está siendo de los más duros de los últimos años. Hoy a pesar de que la cuarta etapa, segunda parte de la maratón, ha sido una especial más corta que las anteriores con 299 kilómetros, los pinchazos y la compleja navegación han sido de nuevo los protagonistas.
Carlos Sainz y Lucas Cruz han superado notablemente esta etapa al finalizar en la cuarta posición, a poco más de cinco minutos del vencedor de día Sebastien Loeb (Bahrain), manteniéndose en la segunda posición en la clasificación general a cuatro minutos y medio del líder Yazeed Al Rajhi (Toyota).
Carlos Sainz: «La etapa de hoy ha sido difícil. Nos ha costado entender el roadbook y hemos sufrido un poco con la navegación. Luego el problema ha sido por el polvo del coche de delante, hemos ido muchos kilómetros detrás, le he avisado muchas veces con el sentinel y justo cuando se iba a apartar, ahí mismo, he pinchado con una piedra. Por el resto un día más y sin problemas y eso es lo importante».
La etapa de mañana
Etapa 5: AL-HOFUF > SHUBAYTAH Enlace > 527 km – Especial > 118 km
Las cifras de la etapa podrían parecer engañosas, pero hay dos parámetros a tener en cuenta a la hora de evaluar la dificultad de esta jornada. En primer lugar, la longitud del enlace y la salida tan temprana, que harán mella en la forma física de los pilotos y sus equipos. Y luego el regreso al mar de dunas del Empty Quarter, donde los kilómetros de la especial cuentan doble o triple. Aquí ya no hay más que arena, y la velocidad media entra en caída libre. Pocos habrán llegado al vivac de Shubaytah al caer el sol.
Clasificación de la Etapa
  1. Sebastien Loeb Bahrain 02:36.02
  2. Yazeed Al Rajhi Toyota +01.08
  3. Nasser Al-Attiyah Hunter +01.22
  4. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +04.58
  5. Guillaume De Mevius Overdrive +05.21
Clasificación General
  1.Yazeed Al Rajhi Toyota Toyota 15:44.39
  2. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +04.19
  3.Nasser Al-Attiyah Hunter +11.03
  4. Mattias Ekström Audi RS Q e-tron +17.42
  5. Lucas Morales Toyota +19.31

También podría interesarte
Deja una respuesta