El Rally de Irlanda busca 15 millones de euros para firmar tres años con el WRC

Irlanda, que fue sede de una prueba del Campeonato Mundial de Rally en 2007 y 2009, continúa trabajando duro para regresar al calendario del WRC la próxima temporada.

Este martes, en compañía de determinados miembros de la promotora del WRC, los organizadores anunciaron este objetivo durante una rueda de prensa.

Este proyecto tiene la particularidad de ofrecer tres emplazamientos diferentes, Kerry, Limerick y el Sudeste, para acoger el evento por turnos y así conseguir poner en marcha un proyecto más sólido financieramente.

“Irlanda es un país increíble y desde la última edición del Rally de Irlanda en 2009, los fabricantes mundiales han querido volver. Esperamos seguir trabajando con Motorsport Ireland y la FIA para tomar las medidas necesarias para asegurar un lugar en el calendario para la candidatura de Irlanda”. comentó el promotor del WRC.

Una vez sentadas las bases, Irlanda debe ahora conseguir la financiación necesaria para recuperar su lugar en el calendario del Campeonato Mundial de Rally.

“Fue un honor para mí y para el panel de selección ver el compromiso de nuestros clubes y voluntarios de los tres comités para reunir solicitudes tan sólidas para albergar potencialmente el WRC en el Rally de Irlanda a partir de 2025. Con Kerry, Limerick y el sureste, tenemos tres lugares de clase mundial que proporcionarán centros ideales para el evento. Este anuncio obviamente depende de poder asegurar la financiación gubernamental y este es un proceso continuo. Actualmente, nuestra solicitud está siendo considerada por la alta dirección de la Unidad de Grandes Eventos Deportivos del Departamento de Turismo, Cultura, Artes, Gaeltacht, Deportes y Medios de Comunicación. Un acuerdo de tres años requerirá una inversión de 15 millones de euros, pero generará un retorno de la inversión de 300 millones de euros. Estos tres años beneficiará enormemente a las economías locales de las regiones suroeste, medio oeste y sureste”. dijo el presidente de Motorsport Ireland.

También podría interesarte
Deja una respuesta