Sébastien Loeb: «Hoy no tuvimos pinchazos, así que todo está bien”

Abrumado por los pinchazos en el inicio de este Dakar 2024, Sébastien Loeb vivió esta vez una jornada más tranquila, en un terreno más rápido y, en general, más favorable a su conducción.

Ganador por poco más de un minuto contra el saudí Yazeed Al-Rajhi, el francés se mantiene sin embargo a más de veinte minutos de este último en la general. Mañana, Sébastien y su copiloto Fabián Lurquin abrirán pista por primera vez en una etapa de sólo 118 km.

“La verdad es que tuvimos un gran día. Estamos primeros en la clasificación de la especial, no en la general. Hicimos una gran etapa y no cometimos muchos errores. Ataqué bien en todo momento. Hoy no tuvimos pinchazos, así que todo está bien”, relató.

“El terreno estaba muy difícil, donde había lugares con piedras volcánicas que son muy afiladas. En la especial íbamos a 150 kilómetros por hora y cuando hay una piedra, o pasamos por un pedregal, es complicado. A veces no nos queda otra opción, tenemos que cruzarlos porque están en el libro de ruta. En estos lugares es extremadamente duro para los neumáticos. El coche pesa mucho con el depósito lleno y es aún más difícil con los neumáticos. Los coches pesan más de 2,7 toneladas al principio y es complicado”.

También podría interesarte
Deja una respuesta