Andbank apuesta por las GSeries del Circuit Andorra

-Clio ICE Trophy (2RM), Side by Side (SBS) i ICE Gladiators (motos) serán las categorías que lucharán en la pista de hielo andorrana.

Como es habitual al inicio de las últimas temporadas, las GSeries (campeonato andorrano de pilotaje sobre hielo) que se disputan en las instalaciones del Circuit Andorra – Pas de la Casa, volverán a ser centro de atención de los seguidores del motorsport internacional.

En esta edición (2024) la gran novedad será la presencia de ANDBANK como esponsor de un certamen que experimenta un crecimiento constante en las últimas temporadas. La llegada del apoyo de la entidad bancaria andorrana supondrá un paso muy importante para la consolidación definitiva de un campeonato que cuenta cada vez con más incondicionales.

Los organizadores mantienen buena parte de su estructura

En la presente edición de las AndbankGSeries serán, una vez más, cuatro los meetings programados en horario de tarde/noche. Concretamente, las fechas previstas son el 13 y 20 de enero los dos primeros, mientras que a lo largo del mes de febrero (días 3 y 10) se disputarán los dos siguientes, quedando la fecha del 17 del mismo mes de Febrero como reserva por si alguno de los anteriores no puede celebrarse.

En referencia al horario, cabe destacar que los organizadores tienen previsto disputar cada uno de los meetings entre las 16 y las 22.30 horas de los días mencionados. Sin embargo, la climatología siempre tendrá la última palabra.

Las categorías que competirán en las AndbankGSeries 2024 serán: Side by Side (SBS), Clio ICE Trophy (2RM) e ICE Gladiators (motos).

En esta edición del campeonato andorrano de pilotaje sobre hielo habrá un máximo de 14 buggies (SBS) en pista, con dos pilotos (obligatorio) que compartirán el mismo vehículo, a excepción del piloto tetrapléjico, Joan Lascorz, que correrá en solitario.

En la categoría de 2RM serán 9 los coches, a lo sumo, que competirán en cada meeting. También tendrán que ser dos pilotos los que se alternarán al volante de un mismo coche. Cabe mencionar que el Clio ICE Trophy estará reservado para el modelo Clio Rally 5 de Renault, primera categoría FIA pensada para que los jóvenes pilotos se inicien en los rallys a nivel mundial.

La categoría reservada a los moteros, como siempre, estará coorganizada con los miembros de la Federación Motociclista de Andorra (FMA), y seguirán un timing de competición distinto al de las categorías de los vehículos de cuatro ruedas.

Otra de las variantes que los organizadores están decididos a seguir, si la meteorología lo permite, es “ofrecer” a los pilotos un trazado distinto en cada uno de los meetings. Así pues, las AndbankGSeries 2024 se disputarán en cuatro circuitos distintos dentro de las mismas instalaciones. Los responsables del certamen tomaron buena nota de esta opción debido a la buena acogida que tuvo por la mayoría de los participantes en ediciones anteriores del certamen.

Maria Suarez (Directora de Banca País de Andbank) se refería con estas palabras tanto al certamen andorrano de pilotaje sobre hielo como a las instalaciones del Puerto de Envalira: “En Andbank, creemos que tanto el proyecto del Circuit Andorra como la competición GSeries son dos eventos muy importantes que aportan una gran proyección internacional al país. Por ese motivo, hemos querido involucrarnos en lo que ya es un referente deportivo en el mundo del motor de invierno”. También, ha afirmado que “el trabajo que está haciendo Àlex y su equipo en este circuito durante todo el año es un símbolo de éxito asegurado, como no podía ser de otra forma si se trabaja con el mismo empuje. ”

Para Alex Bercianos (Director del Circuit Andorra) la pretemporada ha sido dura pero muy fructífera.
Hasta llegar a la recta final de cada evento existe un trabajo previo sin el que sería imposible que se iniciara la competición con garantías de éxito. Alex Bercianos y su equipo tienen suficiente experiencia en la puesta en marcha de las AndbankGSeries, para confirmar la afirmación precedente.

Éste era el comentario de Bercianos en la presentación del patrocinio de Andbank: “Comentar que estoy muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con Andbank para acelerar el crecimiento de las AndbankGSeries, una competición plenamente consolidada. Un hecho que lo demuestra es que tuvimos que poner “el cartel de completo” a los pocos días de abrir las inscripciones”. A continuación añadía: ”Durante el año hemos realizado modificaciones en las instalaciones del Circuit Andorra, el objetivo no es otro que ofrecer a los equipos que nos visiten un escenario donde se sientan cómodos y puedan disfrutar con su trabajo. Anteponemos la calidad a la cantidad, por eso pensamos que es conveniente limitar el número de inscritos para ofrecer un espacio en condiciones, sin “aglomeraciones”, siempre dentro de nuestros límites”.

Un servicio que hasta ahora era reclamado, tanto por los equipos participantes como por los aficionados que acuden a las instalaciones del Port d’Envalira, era el de “recuperar fuerzas” sin tener que desplazarse. Para este “problema” Alex y su equipo también han encontrado la solución: “Así es, los meetings se alargan durante muchas horas, a pesar de empezar a media tarde a competir, hay equipos que entran en el box por la mañana y están muchas horas aprovechando cada minuto. Con el nuevo servicio de restauración, no sólo tendrán la posibilidad de comer sin salir del circuito sino que, si es necesario, podrán pedir que se les lleve lo que deseen al box a una hora determinada. Creo que para aprovechar el tiempo en momentos muy concretos será una medida muy positiva, sobre todo para quienes compiten”.

El próximo sábado (día 13) a partir de las 16 horas se dará la salida a los vehículos (motos) de la primera categoría que competirá en esta edición de las AndbankGSeries.

También podría interesarte
Deja una respuesta