El equipo Nissan de Fórmula E se prepara para el inicio de la 10.ª temporada en Ciudad de México

El equipo Nissan de Fórmula E está listo para la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E 2023/24 de la ABB FIA que tendrá lugar este fin de semana en la Ciudad de México. Nissan contará con Sacha Fenestraz, que inicia su segunda temporada con el equipo, y Oliver Rowland, el británico que regresa a la escudería japonesa tras una etapa anterior entre las temporadas 5.ª y 7.ª.

El gran premio de Ciudad de México que debutó durante la 2.ª temporada, es una cita recurrente en el calendario de la Fórmula E, ya que se celebra cada año desde su creación, con la excepción de 2021. A 2250 metros sobre el nivel del mar, la pista presenta un desafío único tanto para el coche como para el piloto. La menor densidad del aire dará lugar a una reducción del 25 % tanto en la resistencia como en la carga aerodinámica en comparación con el nivel del mar, por lo que es una de las pistas más rápidas del campeonato. Los pilotos tendrán que hacer frente a los bajos niveles de agarre y oxígeno mientras recorren el circuito, que incluye la parte más técnica en el legendario Estadio Foro Sol, que desemboca en la curva Peraltada, amplia y de alta velocidad.

Fórmula E de Nissan en México:

El evento marca el inicio de una histórica décima temporada de Fórmula E, y desde que Nissan se unió a la parrilla en 2018, el equipo se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos del público en México. Este hecho quedó confirmado en un reciente estudio de marca realizado por el campeonato, en el que el equipo Nissan de Fórmula E fue calificado como la escuadra número uno por los apasionados aficionados mexicanos*.

Nissan tiene una rica historia en México, donde opera desde hace más de 60 años. Desde que estableció su primera planta de fabricación fuera de Japón en el país en 1966, Nissan ha llegado a producir 14 millones de vehículos y 15 millones de motores, tanto para el mercado local como para el extranjero. El gran premio eléctrico de Ciudad de México es otra oportunidad para reforzar la importante conexión de Nissan con la nación.

Para consultar el calendario completo del Campeonato Mundial de Fórmula E 2024 de la ABB FIA, haz clic aquí.

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E: «Me siento confiado de cara a la 10.ª temporada, hemos trabajado duro durante la pretemporada para introducir nuevas características y mejoras en el coche con el fin de solucionar nuestros principales puntos débiles del año pasado. En cuanto a México, es un trazado que históricamente se ha adaptado bien a nuestro coche, por lo que nuestro objetivo es conseguir un buen rendimiento. Si podemos perfeccionar nuestra gestión de la carrera y extraer el máximo ritmo posible del Nissan e-4ORCE 04, al tiempo que aprovechamos nuestra experiencia y los aspectos positivos de nuestra última carrera aquí, creo que podemos empezar la temporada con un buen resultado».

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy emocionado por comenzar mi segunda temporada con el equipo Nissan de Fórmula E. Los aficionados mexicanos siempre crean un ambiente especial, así que estoy deseando que llegue la ocasión de correr aquí. Confío en que podamos empezar la temporada con un buen resultado, ya que el año pasado tuvimos una clasificación alentadora aquí, llegando a los Duelos, y las lecciones que hemos aprendido como equipo sobre la gestión de la energía durante la novena temporada y el parón deberían permitirnos maximizar nuestro rendimiento durante la carrera».

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy ansioso por disputar mi primera carrera con el equipo, nos hemos preparado bien y esperamos tener un buen comienzo de temporada. Tengo mucha experiencia en este circuito, así que creo que si podemos colocar el coche en una buena posición en los entrenamientos libres, podremos hacer una buena clasificación. En cuanto a la carrera, tendremos que tener cuidado con la gestión de la energía, ya que es especialmente difícil en este circuito. Afronto el fin de semana sin demasiadas expectativas. Mi objetivo es construir una base sólida para el resto de la temporada y espero sumar algunos puntos».

La 10.ª temporada supone la continuación de la colaboración del equipo Nissan de Fórmula E con Shell, establecida durante la 5.ª temporada. Esta colaboración reafirma el compromiso tanto de Nissan como de Shell con las soluciones de movilidad sostenible y de alto rendimiento, y supondrá el uso continuado de la tecnología de líquidos Shell EV-Plus, cuyo objetivo es mejorar la fiabilidad, la eficiencia y el rendimiento de las motorizaciones eléctricas. Estos líquidos de transmisión y térmicos a medida se desarrollaron pensando en la motorización Gen3, y ayudan al equipo a conseguir el máximo rendimiento posible en la pista. La colaboración de Shell con Nissan también tiene como objetivo promocionar su creciente marca Shell Recharge y el objetivo de ofrecer soluciones de recarga de vehículos eléctricos rápidas, fiables y cómodas a los clientes de todo el mundo.

Coral también se une al equipo Nissan de Fórmula E esta temporada como socio.

En 2024, el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA tendrá una nueva sede en Tokio. Será la primera carrera del equipo Nissan de Fórmula E en casa. El circuito está situado a solo 24 kilómetros de la sede del fabricante, por lo que el evento será especialmente importante para Nissan como único fabricante japonés en la parrilla. De cara al resto del calendario, la Fórmula E regresa a China por primera vez desde la quinta temporada y cambia Roma por el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en la costa adriática.

*Encuesta realizada por la Organización de la Fórmula E (estudio Formula E Pulse Brand Tracker, Wave 4, 2023).

También podría interesarte
Deja una respuesta