Éxito ininterrumpido: Honda Canarias se consolida como líder del mercado de las dos ruedas durante nueve años consecutivos, alcanzando un año récord

En 2023, se matricularon 12.226 motocicletas en todo el archipiélago canario, lo que supone un aumento significativo del 30% en comparación con el año anterior. Este fenómeno evidencia una clara tendencia exponencial a favor de la movilidad en motocicleta en la región.

Honda Canarias sobresale al matricular 3.946 motocicletas, con un impresionante aumento del 36% en comparación con el año anterior. Este logro, sumado a la distancia de 2.865 unidades que separa a su competidor más cercano, resalta la posición dominante de la marca. Lo hace respaldada por la preferencia de los consumidores que reconocen la calidad, confiabilidad y servicio excepcional que la distingue en el sector de la movilidad en Canarias.

Durante el año 2023, la marca de motos nipona lanzó 3 nuevos modelos en Canarias, todo un éxito: la Honda Hornet CB750, la Naked más ágil y potente de su clase, la Honda CL500, parte de la nueva generación de Scrambler de Honda, y el modelo Honda XL750 Transalp, la compañera perfecta para ir de aventuras.

Además, completó la renovación de la paleta de producto de la marca con actualizaciones en diversos modelos: X-ADV, Forza 750 o NT1100. Gracias a esta renovación, Honda ha fortalecido su posición en cada segmento, y se ha consolidado como la marca de motocicletas favorita de los canarios, liderando con claridad en 8 de los 9 segmentos en los que está presente en Canarias.

La scooter PCX 125 es, por tercer año consecutivo, la motocicleta más vendida en Canarias. Con su diseño moderno y atractivo, su inigualable equipamiento, y sus mejoras en la autonomía y el ahorro de combustible, este modelo es perfecto para la movilidad en la ciudad. Por ello, en 2023 fue la motocicleta más vendida en el archipiélago, con un crecimiento del 51% respecto a 2022, superando las 780 motos vendidas en todas las islas. Este increíble modelo ha cautivado al público gracias a la combinación de una motocicleta con un gran equipamiento y un precio atractivo.

Por su parte, la imbatible Honda X-ADV vuelve a ser la favorita de los canarios por tercer año consecutivo en las motos de más de 500 cc, enamorando a 234 clientes en 2023 y aún con lista de espera. Desde su actualización a principios de 2021, la X-ADV ha tenido una gran acogida en toda Europa y también en Canarias. Además, a finales de este pasado 2023, se ha renovado la paleta de colores del modelo.

Y es que un año más, los modelos de Honda vuelven a ser los favoritos de los amantes de las dos ruedas en Canarias: un total de 6 modelos de Honda se encuentran entre los 10 más vendidos en todas las islas. Repiten respecto a 2022: PCX 125, Forza 125, ADV 350, X-ADV, MSX 125 y Forza 350.

Repasando los segmentos, el de las Scooter es liderado con diferencia por la Honda PCX 125 y la Forza 350 en las de media y alta cilindrada. El segmento de las divertidas Motos 125 lo acapara las conocidas MSX y Honda DAX; mientras que el segmento Adventure también se viste de rojo con 3 modelos en el Top 5: la X-ADV, la CB500X y la legendaria Africa Twin. Por otro lado, la Rebel 500 y la Rebel 1100 han sido los modelos preferidos.

Por su parte, la CBR650R ha sido la favorita de los amantes de la adrenalina en 2023. La CRF 300 se posiciona en primer lugar entre los clientes que buscan una motocicleta perfecta para ir fuera del asfalto. Por último, la nueva NT1100 ya lidera el segmento Touring en su segundo  año de comercialización.

Este año, Honda también ha podido celebrar un importante reconocimiento: la Honda CB750 Hornet ha sido elegida como la Moto A2 del año 2023. Y es que esta Naked ha llegado a nuestras islas enamorando a todos los amantes de las dos ruedas. Con una relación potencia/peso líder en su categoría, una tecnología a la vanguardia del sector, un estilo único y agresivo y su divertida conducción, ha sido escogida como una de las opciones favoritas para recorrer las carreteras canarias.

Eventos 2023

Como no podía ser de otra manera, durante 2023 Honda Canarias ha continuado fortaleciendo el vínculo que le une con todos los amantes de las dos ruedas en las islas. Por ello, ha celebrado multitud de eventos y actividades para estar aún más conectados con sus clientes.

Arrancaron en el mes de enero con la llegada a Canarias de la Honda Hornet CB750, la Naked más ágil y potente de su clase. Para la ocasión, Honda Canarias organizó una jornada en una original localización, un skate park en plena ciudad, bajo la temática “arte urbano”. El evento empezó con una impactante performance realizada por coreógrafos y bailarines profesionales canarios, que juntos hicieron vibrar a todos los presentes con los pasos de baile más atrevidos al presentar la Hornet. El evento tuvo un ambiente urbano único al descubrir los aspectos más destacados de la nueva generación Hornet.

En marzo de 2023, la marca ofreció una experiencia llena de adrenalina con el Simulador Moto Trainer, el simulador de MotoGP más auténtico. Una experiencia profesional de carreras de motociclismo única en el mercado, que utiliza una moto real y en el que los afortunados pudieron subirse a la mítica Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 30th, para experimentar la emoción de un auténtico circuito de MotoGP.

En abril, la marca presentó la Honda CL500, la nueva generación de Scrambler de Honda, esta vez en un exclusivo evento para influencers, prensa especializada e invitados especiales. Los asistentes acudieron a Talleres Palermo, y en un ambiente industrial y retro, pudieron disfrutar de una presentación técnica pero a su vez muy dinámica de la protagonista de la tarde, en compañía de un conocido DJ, y ofreciendo los originales servicios de la barbería y piercings para los más atrevidos.

En el mes de mayo, Honda Canarias volvió a impactar con su moderno y espectacular Stand en LPA Motown, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible. Más de 6.500 visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de lo mejor del sector con un amplio despliegue de más de 11 modelos en exposición. Encabezado por las novedades presentadas durante el año.

La siguiente presentación del año vino en el mes de junio, de la mano de la esperada Honda XL750 Transalp, en un exclusivo evento realizado en la isla de Tenerife, donde se dieron cita la prensa especializada y los amantes de las dos ruedas, para celebrar su llegada al archipiélago canario. Con un aspecto decidido y resistente, este modelo marcó el regreso de un icono, rindiendo homenaje a la XL600V original. La experiencia se prolongó un día más con un Test Ride lleno de aventura y adrenalina donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer cada detalle de este nuevo modelo, y sobre todo de comprobar la versatilidad y rendimiento que ofrece en carretera.

Por su parte, septiembre fue un mes de mucha adrenalina para la marca en Canarias al recibir al piloto oficial de Honda, el 34 veces campeón de Trial Toni Bou, estrella invitada al III Trial de San Lorenzo – Trofeo Honda Canarias. Toni Bou, acudió a su cita junto al también piloto de Honda Takahisa Fujinami, y ambos sorprendieron con un impresionante espectáculo de Trial en Las Palmas de Gran Canaria, que no fue solo un evento deportivo, también fue un evento solidario a beneficio de la asociación Pequeño Valiente. Con motivo del encuentro, se diseñó una camiseta que se agotó en poco tiempo, lo que demostró el compromiso de los asistentes y de la marca con el encuentro en el que se creó un ambiente lleno de ilusión, emoción, energía y pasión por el deporte.

En noviembre, Honda Canarias derrochó aventura organizando el Honda Trail Experience Fuerteventura, un fin de semana en la isla majorera que estuvo diseñado para que los clientes más aventureros de la marca nipona disfrutaran de toda una experiencia inolvidable llena de emociones y aventuras, con un nivel de seguridad y confort excepcional. Durante tres jornadas, los propietarios de uno de los modelos más emblemáticos de la marca, la legendaria Africa Twin, tuvieron la oportunidad de recorrer largas distancias por campo y carretera disfrutando en ambas vertientes. La experiencia la disfrutaron 20 aventureros que se atrevieron a vivir este inolvidable fin de semana.

Y en diciembre, la emoción se multiplicó con la campaña de Navidad de Honda Canarias, donde se sorteo, entre todos sus seguidores, unaHonda Scooter 125, modelo SH Mode de color blanco. Sin duda, el mejor regalo en Navidad.

Además, Honda Canarias participó a lo largo del año en otros eventos como parte de su estrategia de marketing, como en el Carnaval de Telde, Freestyles, la Carrera de Empresas, el Maspalomas Swim Run o la XXXI edición del Viejas Glorias, entre otros. Asimismo, organizó diversas rutas para estar cada vez más cerca de sus clientes y ofrecerles las mejores experiencias.

Novedades para 2024

Las novedades que presenta la marca nipona en este 2024 en Canarias, no dejarán indiferente a nadie. Durante el año, Honda contará con la llegada de 4 nuevos modelos: NX500, CB500 Hornet, CBR600R y CB1000 Hornet. Además del lanzamiento de la exclusiva y pionera tecnología E-Clutch.

La NX500 combina una silueta todoterreno con un diseño moderno. Su suspensión de largo recorrido absorbe las irregularidades en la ciudad igual que en los senderos de grava, con la ayuda de ruedas nuevas y livianas. Además, entre las especificaciones de alta tecnología se encuentra una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad para teléfonos inteligentes Honda RoadSync. Y su motor bicilíndrico compatible con el permiso A2, ofrece un rendimiento flexible y muy agradable con gestión de tracción HSTC. Una opción perfecta para los clientes más versátiles.

Por su parte, la CB500 Hornet cuenta con un estilo agresivo streetfighter y con el ADN de la Hornet. Equipada con un motor bicilíndrico compatible con el permiso A2 y un chasis ágil y de alta calidad, está diseñada para recorrer la ciudad o carreteras sinuosas. También con tecnología premium, incluida la pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas, Honda RoadSync con navegación paso a paso en pantalla y la gestión del agarre trasero HSTC te mantienen entretenido, conectado y seguro.

Y la CBR600R, una superdeportiva desarrollada por HRC con un impresionante motor de cuatro cilindros y un chasis ágil y de dirección rápida. Paquetes electrónicos y aerodinámicos de nivel MotoGP tomados directamente de nuestra RC213V-S. Una motocicleta lista para el siguiente nivel.

Por último, la CB1000 Hornet, este nuevo buque insignia propulsado por una versión reajustada del motor de cuatro cilindros en línea de la CBR1000RR Fireblade, que ofrece una potencia máxima de más de 110 kW y más de 100 Nm de par.

Además de todos estos lanzamientos de nuevos modelos, Honda renovará gran parte de la gama con interesantes actualizaciones en los siguientes modelos: CBR500R, CB605R, CBR650R, CB125R, MSX, Forza 750, X-ADV, NT1100, Rebel 1100, Goldwing o NC750X. En definitiva, una apuesta decidida de Honda para poner el mejor y más novedoso producto en manos de sus apreciados clientes.

Todo lo anterior son motivos que incentivan a la marca a crecer y a trabajar cada vez más para satisfacer las necesidades de sus clientes, y para brindar a todos los amantes de las dos ruedas una mejor experiencia. Por ello, un año más, Hatobito, Honda Canarias, perteneciente a Domingo Alonso Group, quiere agradecer a todos los clientes su confianza en la marca, el motor que los impulsa a trabajar más duro este 2024 para continuar consolidando su compromiso con cada uno de ellos y con el sector de la motocicleta en Canarias.

También podría interesarte
Deja una respuesta