Mathieu Baumel: “Necesariamente no queríamos salir primeros mañana; aunque nos atrapen, todos nos seguiremos»

Vencedor hoy de su primer día con el BRX Hunter, Mathieu Baumel, fiel copiloto de Nasser Al-Attiyah, espera vivir una etapa de 48 horas especialmente difícil.

Acostumbrados a abrir camino en la arena de los raids en los que participan, en esta ocasión tampoco podrán contar con las huellas de las motos.

“Necesariamente no queríamos salir primeros mañana. Es cierto que tenemos una estrategia totalmente opuesta a la de Sébastien y Fabián. Decidimos atacar e intentar ganar algunos minutos, siempre es una ganga, aunque creo que mañana vamos a perder algunos. Ahora debemos ver qué arroja realmente la clasificación. Ver qué coches estarán detrás de nosotros. Dependiendo de eso, aunque nos atrapen, todos nos seguiremos. Veremos si Seb hizo bien o no”, detalló el copiloto francés.

“Depende de mí llevar a Nasser al lugar correcto. Lo que suceda en el maratón promete ser complicado en la salida. Hay un poco de presión porque no habrá rastro de las motos. Por eso corremos el riesgo de perder un poco de tiempo. Saldremos durante 48 horas sin conocer el ranking. Hay muy pocas posibilidades de que todos estemos en el mismo vivac mañana por la tarde”. comentó Baumel al final de esta quinta jornada.

También podría interesarte
Deja una respuesta