Joan Font exhibe su mejor versión en la crono 48h

-El piloto de la Scuderia Ramilo Rodamoto alcanza el ecuador de la etapa de dos días en el Empty Quarter con una fantástica 15ª posición provisional de la categoría SSV.

-Es su mejor actuación parcial, precisamente en un día que se presentaba de pura supervivencia.

El de Vic pasará la noche en el segundo campamento de los siete que había dispuesto la organización a lo largo de la especial, ubicado en el kilómetro 294.
A Joan Font le van las emociones fuertes. Tras una primera semana de Dakar aciaga en la que ha sufrido contratiempos de todo tipo, el piloto de la Scuderia Ramilo Rodamoto se ha plantado en la temida crono de 48 horas por las gigantes dunas del Empty Quarter y ha firmado su mejor actuación… de momento. A falta de disputar la segunda mitad de especial, ocupa la 15ª posición provisional en la categoría SSV, reservada a los vehículos ligeros de serie modificados.

Con un formato inédito e innovador, la crono de 48 horas estaba marcada en rojo en el calendario de todos los participantes. Una etapa de dos días, con 547 kilómetros cronometrados, a completar íntegramente sobre las dunas de uno de los desiertos más grandes e inhóspitos del planeta. Además, cuenta con la dificultad añadida de que los pilotos no pueden disponer de las habituales asistencias al terminar la especial, puesto que hacen noche en la mitad de la misma, lo que hace plantearse a muchos si deben arriesgar o extremar las precauciones para no castigar la mecánica.

Joan Font y Borja Rodríguez tenían claro cuál iba a ser su planteamiento, sobre todo después de no haber podido completar la segunda etapa del Dakar por una rotura del turbo que fue castigada con una severa penalización. Por lo que, con el único objetivo de no cometer errores y llegar vivos a la meta el próximo viernes 19 de enero, hoy tocaba «sobrevivir» al Empty Quarter. Y lo han hecho a las mil maravillas.

Así, para cubrir la primera parte de la etapa, han empleado 6 horas, 4 minutos y 24 segundos, que les han permitido alcanzar el segundo vivac de un total de siete que había distribuidos a lo largo de todo el recorrido. A las 16h, poco antes de que anocheciera, todos los pilotos tenían la consigna de pararse en el campamento que tuvieran más cercano para pasar la noche.

Mañana, les aguardan otros 253 kilómetros, unos cuantos menos que los que han recorrido hoy, para completar la que sin duda es la etapa más dura y técnica de este Dakar 2024. Después, 110 kilómetros de enlace los llevarán hasta el vivac de Shubaytah, donde hicieron noche ayer, y al día siguiente volarán a Riad para disfrutar de la tan deseada jornada de descanso.

También podría interesarte
Deja una respuesta