El equipo ABT Cupra, preparado para comenzar su segunda temporada en la Fórmula E

El equipo ABT CUPRA comienza su segunda temporada en la Fórmula E este fin de semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. La escudería se marca como objetivo continuar la tendencia positiva del año pasado, donde celebró la consecución de una ‘pole position’ y un sexto puesto como mejor resultado en el E-Prix de Roma.

ABT CUPRA estará formado este año por el piloto suizo Nico Müller, que ya completó el pasado curso con esta estructura, y por el brasileño Lucas di Grassi, campeón de la temporada 2016/2017 de Fórmula E. Por su parte, el sudafricano Kelvin van der Linde volverá a respaldar al equipo con su trabajo en el simulador y como piloto reserva.

Di Grassi, que vuelve a reunirse con el equipo ABT, está especialmente emocionado con la llegada a México, un trazado donde ha ganado en dos ocasiones y en el que subió al podio el año pasado. “Sería un sueño que la temporada estuviera formada por 17 carreras en México. Un fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez no es solo especial en pista, sino también en el paddock. Los aficionados son más entusiastas que en cualquier otro lugar en el mundo: es el escenario perfecto para comenzar la temporada”, ha declarado el piloto brasileño.

Su compañero, Nico Müller, ha añadido: «Es estupendo que por fin volvamos a competir. He entrenado duro durante los últimos meses para ponerme en forma tras mi lesión de hombro. Estoy listo y deseando que empiece la temporada. En los últimos días he estado trabajando en el simulador y he podido ver la ilusión que hay en el equipo”.


Este será un evento muy especial para la estructura deportiva ABT, puesto que aquí cumplirá 100 carreras en la Fórmula E. El equipo, además, es el más exitoso de la historia de la Fórmula E en las carreras de México, puesto que cuenta con cuatro victorias, tres en el Autódromo Hermanos Rodríguez (2017, 2018 y 2019) y una en Puebla (2021).

El E-Prix de México dará comienzo este sábado 13 de enero a las 14:03h locales (21:03h CET). Esta será la primera cita de un calendario compuesto por dieciséis carreras en lugares como Diriyah, Sao Paulo, Tokio, Misano, Mónaco, Berlín, Shanghái, Portland o Londres, donde finalizará el curso el fin de semana del 20 y 21 de julio.

También podría interesarte
Deja una respuesta