Dani Ponce: «Volveremos a ver a los Porsche sin brida»

Dani Ponce, uno de los asamblearios de la Federación Canaria de Automovilismo, estuvo presente en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo, destacando los puntos más importantes que allí se debatieron y aprobaron.
Dani Ponce
 
💪Hemos hecho un buen trabajo en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo 💪
El 70% de las propuestas que habíamos planteado inicialmente quedarán recogidas en los reglamentos que van a definir la competición en 2024.
Quizás el aspecto más importante es la aplicación de la normativa CERA en el Trofeo de Canarias de Rallyes de Asfalto que va a permitir un cuadro de vehículos admitidos más amplio y respetando la normativa de la RFEdA, por lo que, por ejemplo, volveremos a ver a los Porsche sin brida, los vehículos con homologación autonómica clasificarán con mayor garantía en la prueba y se expone un escenario con mayor competitividad.
Además, hemos afianzado la publicación provisional y definitiva de las listas de inscritos provisionales y definitivas de todas las pruebas de Canarias con la finalidad de garantizar un correcto funcionamiento de la gran cantidad de certámenes que se convocan en cada prueba. Garantizando también una mejor calidad en el servicio a los medios de comunicación.
Igualmente, los puntos los TC+ también sufren una variación en su aplicación y no serán descartables, además de no poder ser redistribuidos en relación a los vehículos que entren en el parque cerrado final.

También, en el apartado de Regularidad, se crea el Campeonato Autonómico de Montaña y la Regularidad asume medias de Trofeo 60.
En la Montaña, hemos negociado que siga siendo posible el uso de calentadores y que los tiempos de los equipos que hagan Fórmula Rally se mantengan hasta el final de la prueba. No siendo estos vinculantes para ningún Campeonato.
Con menos apoyo hemos contado para convocar el Campeonato y sus respectivos trofeos finales en el Grupo N3 y Silver entre otros. Además de no sacar adelante la propuesta que exponía que aquellas pruebas que se vieran aplazadas no fueran puntuables en la temporada vigente.
Por lo que hemos obtenido, a mi juicio, un buen rédito de la Asamblea por parte de los deportistas de Gran Canaria.
⁉️Además, en el apartado de Licencias y el Acuerdo de Integración de la FCA en la RFEdA, he consultado dos cuestiones importantes de cara a los deportistas:
1. Si las licencias, en este 2024, volverán a expedirse por la RFEdA.
2. ¿Qué hay de aquella promesa sobre la devolución o reinversión del sobrecosto que supone la licencia RFEda con respecto a la que emitía la FCA?
La respuesta 1, avalada por la Asamblea, la FCA volverá a estar integrada en la RFEdA en cumplimiento con la Ley del Deporte, por lo que las licencias emitidas serán de ámbito nacional.
La respuesta 2, para 2024 se está trabajando directamente con el Gobierno de Canarias y su Consejería de Deportes para mitigar ese sobrecosto y hay programada una nueva reunión para fijar el valor de ese apoyo institucional. Además de premiar en la próxima Gala de Campeones FCA a los ganadores con el abono de la licencia para esta temporada.
Esta fue la respuesta que recibimos ante la siempre aclamada pregunta sobre el punto de Licencias que tantos compañeros nos pidieron elevar en el foro asambleario.
➡️El asunto de la Reforma Estatutaria, emplazado a próximas asambleas.
‼️Mucha más información y más amplia en breve con la publicación en las páginas oficiales de la FCA‼️
Ahora, la mirada puesta en lo que viene en la FALP.

También podría interesarte
Deja una respuesta