Sainz resiste en una de las jornadas más duras: «Ha sido una etapa muy difícil, la más larga del Dakar»

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) siguen al frente del Rallye Dakar cuando la prueba de Arabia Saudí se adentra a su segunda parte. Hoy se ha disputado la etapa más larga de la prueba con 483 kilómetros con llegada en la localidad de Al Duwadimi.

Carlos Sainz ha finalizado cuarto de la etapa y ha cedido diez minutos y medio con respecto al vencedor del día y su máximo rival en la pela por el triunfo final Sebastien Loeb (Bahrain), tras sufrir un pinchazo en el que ha cedido tiempo. Ahora los pilotos españoles cuentan con una ventaja de diecinueve minutos con respecto a Loeb.

Carlos Sainz: «Hoy ha sido una etapa muy difícil, la más larga del Dakar con mucha navegación y muchas piedras al final de la especial. Hemos sufrido también un pinchazo. Pero ya estamos aquí y hemos superado una de las etapas más difíciles que quedan junto con la del penúltimo día».

La etapa de mañana
Etapa 8: AL DUWADIMI > HAIL Enlace > 220 km – Especial > 458 km
Este será un día de contrastes y de una ligera bajada de intensidad. Saliendo del centro del país en dirección norte, la especial lleva a los contendientes por un terreno arenoso, pero sin grandes obstáculos. Luego hay un cambio de escenario sorprendente que exigirá máxima atención y precisión en el pilotaje. La arena da paso a los guijarros, con una ruta dura y quebrada en algunos puntos. Para proteger sus neumáticos, deberán rodar hacia Ha’il como si caminaran sobre cáscaras de huevo. Con prudencia y delicadeza.

Clasificación de la Etapa

1.Sebastien Loeb Bahrain 04:56.39
2. Lucas Moraes Toyota +07.06
3. Nasser Al-Attiyah Hunter +09.47
4. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +10.31
5. Guerlain Chicherit Overdrive +10.37

Clasificación General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 17:24.04
2. Sebastien Loeb Bahrain +09.03
3. Lucas Moraes Toyota +11.31
4. Guillaume De Mevius Overdrive +22.58
5. Giniel De Villiers Toyota Toyota +31.00

También podría interesarte
Deja una respuesta