El 40 Rallye Villa de Santa Brígida dará el pistoletazo de salida al CCRA 2024

La prueba de DGJ Sport Team será la cita inaugural del certamen regional y también del provincial de la especialidad. Se celebrará a doble jornada, el 1 y 2 de marzo, incluyendo un shakedown previo el jueves 29 de febrero. El lunes 22 de enero se abrirá un periodo de inscripciones que durará hasta el jueves 22 de febrero a las 14:00 h.

Prácticamente como ya ocurrió en alguna ocasión de los años 80, el Rallye Villa de Santa Brígida se celebrará el primer fin de semana del mes de marzo. Sin duda, un guiño a las 40 ediciones que se celebran en 2024 y, por otro lado, un reclamo del colectivo para que la actividad comenzase lo antes posible. DGJ Sport Team ha planteado una prueba que tendrá lugar el 1 y 2 de marzo que además incluye un shakedown el jueves 29 de febrero.

Como hace dos años, la cita satauteña abrirá el certamen regional y provincial de rallyes sobre asfalto. Por ello, la entidad organizadora ha querido plasmar un recorrido a la altura que no se ha olvidado de añadir zonas inéditas para participantes y aficionados.

De este modo, la prueba arrancará el viernes 1 de marzo con los tramos de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (4,067 km a las 21:00 h) y ‘Villa de Santa Brígida’ (6 km a las 21:30 h). El rallye continuará al día siguiente con ‘San Mateo – Valsequillo de Gran Canaria’ (10,787 km a las 10:05 h y 13:10 h), ‘San Roque – La Atalaya’ (12,072 km a las 10:35 h y 13:40 h) -la segunda pasada será el TC Plus-, ‘Los Silos – Pino Santo – Villa de Santa Brígida’ (8,27 km a las 11:05 h, 14:10 h y 17:35 h), ‘Higuera Canaria – La Atalaya’ (7,702 km a las 16:40 h) y ‘La Atalaya – San Mateo’ (5,172 km a las 17:10 h). En total serán once tramos cronometrados, siete de ellos diferentes, y 93,47 km de recorrido cronometrado. El jueves 29 de febrero, un número limitado de equipos podrá rodar en el shakedown que se habilitará, entre las 16:00 h y las 19:00 h, entre La Cantera y Lomitos de Correa.

Desde este lunes, la web oficial, www.rallyesantabrigida.es, recogerá los documentos y soportes gráficos necesarios para que los equipos puedan a comenzar a trabajar de cara al 40 Rallye Villa de Santa Brígida.

La apertura de inscripciones -con un límite de 110 equipos- está fijada para el lunes 22 de enero a las 18:00 h, un plazo que expirará el jueves 22 de febrero a las 14:00 h. Los derechos de inscripción se han establecido en 320 euros en términos generales; 280 euros para las copas monomarca incluidas en el reglamento particular y 250 euros para los trofeos Junior FCA y Promoción FALP y los pilotos de Santa Brígida. A esa cifra hay que añadir los 30 euros del GPS. En cuanto al shakedown (limitado a 25 equipos; se habilitará inscripción independiente), la inscripción será de 120 euros. Como suele ser habitual, DGJ Sport Team aplicará un descuento del 10% de la inscripción al rallye para aquellos que la completen en su integridad durante el mes de enero.

“Llevamos muchos meses trabajando en la prueba porque una edición como la 40 del Rallye Villa de Santa Brígida lo merece”, explica David Espino. “El recorrido es atractivo para todos, participantes y aficionados, pero además hemos querido añadir algunas zonas inéditas para que sea aún más espectacular”, reconoce el presidente de DGJ Sport Team. “Apenas resta un mes y medio para que los motores comiencen a rugir, por lo que a partir de ahora el trabajo se intensificará aún más”, reconoce el responsable de la organización.

El 40 Rallye Villa de Santa Brígida cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, Skoda, Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, Ayuntamiento de Valsequillo, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Mateo, Bp, Pirotecnia Piromart, Hotel Escuela Santa Brígida, Ferretería La Cantera, DIASAN Puertas Automáticas, Carnicerías Pasto y Bellota – Telde, Estación Bp Santa Brígida, Atodomotor.com, Grupo Sanitario Atlántico, TIPSA Las Palmas, Promaster, Nn Computers, Ledtse y Star Garage Shop.

También podría interesarte
Deja una respuesta