Los dos pilotos de DS Automobiles punturaron en el primer E-Prix de la 10ª temporada de la Fórmula E

  • DS Automobiles logró un doblete de puntos en el E-Prix de Ciudad de México, con Jean-Éric Vergne sexto y Stoffel Vandoorne octavo
  • El francés superó el simbólico número de los 1.000 puntos en el campeonato 100% eléctrico
  • Tras la prueba inaugural en México, la 10ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E regresará en Arabia Saudí los días 26 y 27 de enero

El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E arrancó el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado dentro del parque de Magdalena Mixhuca, al noreste de la Ciudad de México.

La 10ª temporada del campeonato de monoplazas 100% eléctricos comenzó bien para DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT con sus dos coches en los puntos, lo que permitió al constructor premium francés ocupar el cuarto puesto en la clasificación provisional de equipos.

Con los dos DS E-TENSE FE23 situados entre los 10 primeros tras la calificación, el equipo DS PENSKE ha demostrado que va a ser  uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada.

Stoffel Vandoorne se alzó hasta la segunda fila en su tanda de calificación para colocarse octavo en la parrilla de salida, dos puestos por delante de su compañero de equipo Jean-Éric Vergne.

En carrera, JEV ha vuelto a demostrar su talento y su experiencia y ha escalado rápidamente hasta la sexta posición. Emboscado detrás de Mitch Evans durante la segunda mitad de la carrera, el francés no pudo encontrar un hueco para llevar a cabo el adelantamiento en este circuito que se caracteriza por las dificultades que hay para superar a los rivales. Con los 8 puntos de la sexta posición, el único bicampeón de la disciplina, superó el simbólico hito de los 1.000 puntos conseguidos en la Fórmula E desde su debut en 2014.

Stoffel Vandoorne también llevó a cabo una sólida carrera, cruzando bajo la bandera a cuadros en 8ª posición. Al igual que su compañero de equipo Jean-Éric Vergne, el belga tenía claramente el potencial para haber terminado más adelante, pero se quedó atascado en medio de un grupo perseguidor en el que las posiciones cambiaron muy poco.

Tras comenzar en el continente americano, el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E continuará dentro de quince días, el viernes 26 y el sábado 27 de enero, con dos rondas organizadas en Diriyah, Arabia Saudí.

Eugenio Franzetti, Director de DS Performance:

“Estamos contentos con el comienzo de la temporada. Esta primera carrera nos da una valiosa indicación de la calidad del enorme trabajo que hemos realizado en los últimos meses. Nuestro objetivo era mejorar los resultados del año pasado, ¡y lo hemos conseguido! Nuestros DS E-TENSE FE23 rindieron igual de bien en la calificación como en la carrera. Era importante que los dos coches entraran en los puntos, porque eso es vital para el campeonato. Dicho esto, todavía no estamos al mismo nivel que algunos de nuestros rivales y por eso tendremos que trabajar aún más duro para recortar distancias.”

Jean-Eric Vergne, campeón de la Fórmula E en  2018 y 2019:

“En general, estoy muy contento con el nivel de rendimiento que hemos ofrecido, que supone claramente una gran mejora con respecto al inicio de la temporada pasada. Es una pena que algunos detalles me impidieran hacerlo mejor en la calificación, porque realmente tenía un gran ritmo en la carrera. Al final de la carrera era bastante más rápido que Mitch Evans, pero era imposible adelantarle porque la adherencia era muy mala en la salida de las curvas. No obstante, hemos remontado cuatro puestos aprovechando al máximo nuestra estrategia y los modos de ataque. Teníamos uno de los coches más competitivos en cuanto a ritmo de carrera y se nota que hay muy buen ambiente en el equipo. Todo eso es muy positivo y es un buen presagio para el futuro. El objetivo en Diriyah será mejorar en calificación. Teniendo en cuenta el trabajo del equipo y la dinámica actual, estoy muy optimista.”

Stoffel Vandoorne, campeón del mundo de Fórmula E en 2022:

“Para ser la primera carrera de la nueva temporada, no creo que haya estado mal. Había bastantes cambios en el equipo y, a nivel personal, era la primera vez que trabajaba con mi nuevo ingeniero. Lo más importante era tener un fin de semana limpio, sin grandes errores, y eso es lo que hicimos. El equipo colocó los dos coches en los puntos, lo que demuestra los progresos que hemos hecho desde el año pasado. Pero lo que más me satisface es ver el potencial del coche y del equipo. Está claro que queremos conseguir mejores resultados que lo logrado este fin de semana, ¡y tenemos todas las cartas en nuestras manos para lograrlo!.”

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

– 106 carreras

– 4 títulos de campeón

– 16 victorias

– 47 podios

– 22 poles

También podría interesarte
Deja una respuesta