ALL1 continúa superando etapas a tres días de finalizar el Dakar

● El equipo ha hecho frente a una de las etapas más duras psicológicamente tras conocer el fallecimiento de Carles Falcón

● Josep Pedró Subirats (nº 115) repite como el piloto del equipo en conseguir mejor marca y continúa como el segundo español en la clasificación general de motos

ALL1, la mayor estructura de equipo amateur nunca antes vista en la historia del Dakar, acaba de completar la novena especial de la 46ª edición del Dakar. Tras haber recorrido un total de 639 kilómetros, 417 kilómetros de ellos cronometrados, entre las ciudades de Ha’il y Al Ula, Josep Pedro Subirats repite como el piloto de ALL1 en conseguir la mejor marca, llegando a la meta en la 34º posición con un tiempo de 5h:45 minutos, seguido por Pepe Martí (nº 117) puesto nº 50, Carlos Llibre (nº114) quedando en la posición 61º posición y Javi Amat (nº 119), esta vez alcanzando el puesto nº62.

La mayor parte de kilómetros recorridos han requerido de una atención especial en dos sentidos: una conducción precisa para evitar caídas y pinchazos entre tramos pedregosos y mesetas rocosas, así como un cuidado extremo para asegurarse de que las lecturas del road-book permitían ir avanzando por el laberinto de pistas que había por delante. Después de 10 días de recorridos inhóspitos y momentos de verdadera tensión, ALL1 ha hecho frente a una de las etapas más duras de toda la competición tras conocer el fallecimiento de Carles Falcón.

“Hoy ha sido una etapa muy larga, a mi personalmente se me ha hecho muy dura y difícil. Se me ha hecho imposible no estar pensando contínuamente en Carles Falcón. Creo que es la primera etapa que lo paso realmente mal psicologicamente, creo que es muy importante estar concentrado en el rally y hoy ha sido bastante difícil. Aún así, estoy muy contento de seguir y de estar viviendo esta aventura”, recalca el piloto Josep Pedró visiblemente afectado.

Actualmente son cuatro los pilotos de ALL1 los que siguen en carrera con el objetivo de acabar el Dakar, tras el abandono de Fernando Conde y Xavi Pes. Aún así, todo el equipo sigue superándose día tras día y está cada vez más cerca de cumplir el deseo número 5 de la lista “101 cosas que hacer en la vida” de Álex Llibre, a la vez que comparte su filosofía a lo largo de las diferentes etapas del campeonato, un estilo de vida que no hace más que acaparar la atención de todos los presentes en el vivac.

Sobre ALL1
ALL1 es Alex Llibre y son las siglas de un equipo que se enrola en los retos deportivos más ambiciosos y busca transmitir los valores del deporte en equipo y pasión por la vida a todo aquel que se cruza en su camino. Cuando Álex Llibre, un joven barcelonés amante de la vida y del deporte, falleció de manera extremadamente prematura en 2017, todo su entorno, encabezado por su hermano gemelo Carlos Llibre, tuvo claro que su legado y, sobre todo, su pasión por vivir la vida, no podía caer en el olvido. Con esta idea como motor de todo lo que hace, Carlos pasó a juntar a todos los amigos y conocidos de Álex y embarcarse en la lista de las 101 cosas que su hermano quería hacer antes de morir. De esta forma, ALL1 ha participado ya (y con gran poder de convocatoria) en semi maratones, maratones, Titan Deserts, ironmans y hasta una Cape Epic en Sudáfrica. El gran Dakar de 2024 en Arabia Saudí era y es el reto más grande por cumplir tanto por ALL1, como por Alex Llibre.

También podría interesarte
Deja una respuesta