ALL1 continúa superando etapas a tres días de finalizar el Dakar

● El equipo ha hecho frente a una de las etapas más duras psicológicamente tras conocer el fallecimiento de Carles Falcón

● Josep Pedró Subirats (nº 115) repite como el piloto del equipo en conseguir mejor marca y continúa como el segundo español en la clasificación general de motos

ALL1, la mayor estructura de equipo amateur nunca antes vista en la historia del Dakar, acaba de completar la novena especial de la 46ª edición del Dakar. Tras haber recorrido un total de 639 kilómetros, 417 kilómetros de ellos cronometrados, entre las ciudades de Ha’il y Al Ula, Josep Pedro Subirats repite como el piloto de ALL1 en conseguir la mejor marca, llegando a la meta en la 34º posición con un tiempo de 5h:45 minutos, seguido por Pepe Martí (nº 117) puesto nº 50, Carlos Llibre (nº114) quedando en la posición 61º posición y Javi Amat (nº 119), esta vez alcanzando el puesto nº62.

La mayor parte de kilómetros recorridos han requerido de una atención especial en dos sentidos: una conducción precisa para evitar caídas y pinchazos entre tramos pedregosos y mesetas rocosas, así como un cuidado extremo para asegurarse de que las lecturas del road-book permitían ir avanzando por el laberinto de pistas que había por delante. Después de 10 días de recorridos inhóspitos y momentos de verdadera tensión, ALL1 ha hecho frente a una de las etapas más duras de toda la competición tras conocer el fallecimiento de Carles Falcón.

“Hoy ha sido una etapa muy larga, a mi personalmente se me ha hecho muy dura y difícil. Se me ha hecho imposible no estar pensando contínuamente en Carles Falcón. Creo que es la primera etapa que lo paso realmente mal psicologicamente, creo que es muy importante estar concentrado en el rally y hoy ha sido bastante difícil. Aún así, estoy muy contento de seguir y de estar viviendo esta aventura”, recalca el piloto Josep Pedró visiblemente afectado.

Actualmente son cuatro los pilotos de ALL1 los que siguen en carrera con el objetivo de acabar el Dakar, tras el abandono de Fernando Conde y Xavi Pes. Aún así, todo el equipo sigue superándose día tras día y está cada vez más cerca de cumplir el deseo número 5 de la lista “101 cosas que hacer en la vida” de Álex Llibre, a la vez que comparte su filosofía a lo largo de las diferentes etapas del campeonato, un estilo de vida que no hace más que acaparar la atención de todos los presentes en el vivac.

Sobre ALL1
ALL1 es Alex Llibre y son las siglas de un equipo que se enrola en los retos deportivos más ambiciosos y busca transmitir los valores del deporte en equipo y pasión por la vida a todo aquel que se cruza en su camino. Cuando Álex Llibre, un joven barcelonés amante de la vida y del deporte, falleció de manera extremadamente prematura en 2017, todo su entorno, encabezado por su hermano gemelo Carlos Llibre, tuvo claro que su legado y, sobre todo, su pasión por vivir la vida, no podía caer en el olvido. Con esta idea como motor de todo lo que hace, Carlos pasó a juntar a todos los amigos y conocidos de Álex y embarcarse en la lista de las 101 cosas que su hermano quería hacer antes de morir. De esta forma, ALL1 ha participado ya (y con gran poder de convocatoria) en semi maratones, maratones, Titan Deserts, ironmans y hasta una Cape Epic en Sudáfrica. El gran Dakar de 2024 en Arabia Saudí era y es el reto más grande por cumplir tanto por ALL1, como por Alex Llibre.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/01/2024 11:42 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate recupera sensaciones y posiciones en el Rally Chile Biobío

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pedro Luis Mayol gana la 17 Subida Campo López

La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris saldrá desde la Pole Position en el Gran Premio de España con la vuelta más rápida de la historia de MADRING

Lando Norris, de McLaren, saldrá mañana desde la Pole Position en el FORMULA 1 TAG…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días