Carlos Sainz sigue firme en cabeza del Dakar: «Lucas ha hecho un buen trabajo y al final solo hemos perdido cuatro minutos y poco»

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) afrontan la recta final del Rallye Dakar 2024 como sólidos líderes de la carrera. En la etapa de hoy, con una larga especial de 417 kilómetros, en Audi se ha realizado una jornada excepcional de equipo y los tres Audi RS Q e-tron han rodado juntos hasta la meta con los pilotos españoles en cabeza.

Sebastien Loeb (Bahrain) se ha impuesto en la etapa, siguiendo con sus ataques al piloto español para desbancarlo de la primera posición, pero la inteligente carrera de Sainz y Cruz ha vuelto a mermar las esperanzas del pilotos francés, ya que los españoles han finalizado el día en la segunda posición, cediendo tan solo poco mas de cuatro minutos. Ahora su diferencia al frente del Dakar es de veinte minutos y medio.

Carlos Sainz: «Otra etapa más. Contento de haber terminado sin grandes problemas una de las etapas difíciles del rallye. Esta tenía una primera parte de arena y la segunda hemos ido por unas rocas inmensas, haciendo muchas veces trial y era difícil de encontrar la pista. Pero Lucas ha hecho un buen trabajo y al final solo hemos perdido cuatro minutos y poco. Un día menos de carrera».

La etapa de mañana
Etapa 9: AlUla > AlUla Enlace > 241 km – Especial > 371 km
Se trata de un bucle que obligará a hacer slalom entre las monumentales rocas de la región de AlUla. Es un verdadero juego de pistas, con muchas opciones para aprovechar los errores de los rivales.

Clasificación de la Etapa

1. Sebastien Loeb Bahrain 04:17.33
2. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +04.14
3.Mathieu Serradori Century +04.43
4. Guillaume De Mevius Overdrive +09.52
5. Guy David Botterill Toyota +10.01

Clasificación General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 37:50.57
2. Sebastien Loeb Bahrain +00:20.33
3. Lucas Moraes Toyota +01:12.02
4. Guillaume De Mevius Overdrive +01:39.56
5. Giniel De Villiers Toyota +02:00.12

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/01/2024 12:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días