Stéphane Peterhansel: “Esperamos a Carlos dos minutos en la salida para escoltarlo durante toda la especial»

Fuera de la pelea por la victoria en el Rally Dakar 2024, el galo Stéphane Peterhansel rueda ahora al servicio de su compañero de equipo en Audi, Carlos Sainz. 

«Éramos uno, dos y cuatro equipos esta mañana, con Chicherit en el medio, a quien hemos adelantado. Esperamos a Carlos dos minutos en la salida para escoltarlo durante toda la especial, buscando siempre tener a uno de los nuestros secundándole por si las moscas», dijo el ganador de muchos Dakar en motos y coches.

Entiende que la etapa «no ha sido fácil ya que encontramos a muchos coches con problemas en las ruedas, En los últimos 200 kilómetros vas solo, puedes ver lo que vas a hacer, pero no hay errores graves de navegación. Y nuestros muchos años de experiencia en las Bajas ayudan, pero el Dakar es una carrera importante, que siempre ha sido buena, pero llena de sorpresas», continuó.

Entiende que «Carlos está bien posicionado, pero Sébastien ha conseguido recuperarse y recortar varios minutos a lo largo del día, pero aún no le da. Tener 20 o 25 minutos está bien, pero si tienes un problema técnico al final del día puede perder la ventaja volando. En 2021 perdí el triunfo en la recta final y eso duele. La victoria siempre tiene que estar presente, pero hay muchas variables que no controlas y lo pueden cambiar todo. Por eso seguiremos al lado de Carlo, por si pasa algo poder ayudarle de manera inmediata. Entiendo el estrés de Carlos».

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Defender Rally triunfa en Argentina con sus tres coches dentro del podio del Desafío Ruta 40

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Carballo, banco de pruebas para Antón Muíños: «Necesitamos seguir rodando»

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Jorge Cagiao, a la espera del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, busca brillar con el Toyota GR Yaris Rally2: «Aprovechamos esta oportunidad»

El piloto gallego Jorge Cagiao, junto a Javier Martínez,  compitieron en la temporada 2025 a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’, a por su tercer asalto en la temporada 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Este sábado, nueva entrega de la Copa Wild Racing en su edición 2026

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días