Stéphane Peterhansel: “Esperamos a Carlos dos minutos en la salida para escoltarlo durante toda la especial»

Fuera de la pelea por la victoria en el Rally Dakar 2024, el galo Stéphane Peterhansel rueda ahora al servicio de su compañero de equipo en Audi, Carlos Sainz. 

«Éramos uno, dos y cuatro equipos esta mañana, con Chicherit en el medio, a quien hemos adelantado. Esperamos a Carlos dos minutos en la salida para escoltarlo durante toda la especial, buscando siempre tener a uno de los nuestros secundándole por si las moscas», dijo el ganador de muchos Dakar en motos y coches.

Entiende que la etapa «no ha sido fácil ya que encontramos a muchos coches con problemas en las ruedas, En los últimos 200 kilómetros vas solo, puedes ver lo que vas a hacer, pero no hay errores graves de navegación. Y nuestros muchos años de experiencia en las Bajas ayudan, pero el Dakar es una carrera importante, que siempre ha sido buena, pero llena de sorpresas», continuó.

Entiende que «Carlos está bien posicionado, pero Sébastien ha conseguido recuperarse y recortar varios minutos a lo largo del día, pero aún no le da. Tener 20 o 25 minutos está bien, pero si tienes un problema técnico al final del día puede perder la ventaja volando. En 2021 perdí el triunfo en la recta final y eso duele. La victoria siempre tiene que estar presente, pero hay muchas variables que no controlas y lo pueden cambiar todo. Por eso seguiremos al lado de Carlo, por si pasa algo poder ayudarle de manera inmediata. Entiendo el estrés de Carlos».

También podría interesarte
Deja una respuesta