El Mahle Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ofrecerá un recorrido de más de 500 kilómetros

El próximo 16 de febrero arrancará el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024, que este año celebra su décimo aniversario. Durante tres días, los participantes del certamen nacional e internacional recorrerán diferentes municipios de Castellón con el objetivo de ofrecer la mejor y más completa fotografía de la provincia.

Al igual que en todas las ediciones anteriores, el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana tendrá su centro de operaciones en la Plaza de España de Castellón, que será donde se ubique la infraestructura de recarga temporal instalada para la ocasión, así como el propio Parque Cerrado de la prueba.

Este año, como novedad, la cita castellonense sumará nuevas localizaciones en la capital de La Plana, como el Andén Principal del Parque Ribalta, que acogerá las verificaciones técnicas de los coches participantes, y la Plaza Mayor, que se convertirá en el escenario de la Ceremonia Oficial del Salida. Además de Castellón, los equipos recorrerán 35 municipios diferentes de la provincia, tanto de la costa como del interior, visitando por primera vez las ocho comarcas que conforman la geografía provincial. Todo ello, en un completo recorrido que superará los 500 kilómetros.

El MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024 contará con tres días de duración. Durante la primera jornada tomarán la salida los equipos del certamen internacional de la disciplina, para el cual la prueba castellonense es valedera, y realizarán las verificaciones técnicas y administrativas los participantes del campeonato de España.

En la segunda jornada todos ellos afrontarán los diferentes tramos de regularidad programados, entre los que destacan los controles horarios que acogerán las localidades de Onda y Oropesa; y finalmente, el domingo se celebrará la entrega de premios a los ganadores.

Mañana está previsto que se abra el plazo de inscripción de esta undécima edición, cuya participación volverá a estar limitada, como ya es habitual, a 40 equipos. Una medida que permitirá a la organización garantizar una correcto desarrollo de la prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta