Las AndbankGSeries 2024 vuelven al Circuit Andorra este sábado

Jose Roger (SBS) y Cristian España acudirán a al G2 como líderes de sus categorías. Volikan Isik (Clio ICE Trophy) no continua.

Los participantes de las AndbankGSeries 2024, siguiendo el calendario previsto, rendirán visita el próximo sábado (día 20) a las instalaciones del Port d’Envalira, para disputar el segundo meeting (G2) de la temporada.

Cabe mencionar que, durante esta semana, la meteorología no ha sido del todo favorable. No obstante, la dedicación del equipo de pista del Circuit Andorra – Pas de la Casa tendrá la recompensa de tener en condiciones para competir, las instalaciones del trazado andorrano.

Los organizadores quieren cumplir su promesa. Un trazado diferente para cada meeting

Para esta segunda cita de las AndbankGSeries 2023 se incluirá una variación en la parte norte del trazado. Será la inclusión de la curva de derechas conocida como “el cargol”, justo después de la parabólica. Como ha ocurrido en anteriores ediciones, la propuesta de este trazado provoca diversidad de opiniones. Los que prefieren los trazados más técnicos, muy contentos y los que los prefieren rápidos, no tanto.

Side by Side (SBS). Jose Roger versus Joan Lascorz, emoción asegurada

El duelo que se inició hace siete días entre Roger y Lascorz tiene muchas posibilidades de repetirse esta semana. Las diferencias fueron mínimas (en la calificativa les separaron 3 décimas) y es evidente que todo puede suceder.

No podemos olvidar a outsiders del nivel de Jesus Cucharrera, Aleix Teixidor o Franck Parolin o Nacho Gómez que, sobre todo en las finales, pueden dar alguna sorpresa.

Clio ICE Trophy (2RM). Más emoción será difícil.
En la G1 ninguno de los pilotos que compiten con los R/Clio Rally5 pudo repetir triunfo en las mangas disputadas. El piloto turco Volikan Isik venció en la manga calificativa mientras que Charlie Fread y Alberto Otero dominaron sus finales respectivas.

Las clasificaciones parciales dieron como resultado unas diferencias mínimas entre los cuatro primeros de la clasificación provisional de la categoría, en concreto están separados por 6 puntos. Cabe mencionar que el piloto turco ganador de la G1 no competirá el próximo sábado.

El piloto andorrano Àlex Español “Sito” le sustituirá al volante del Clio Rally5 #14. Sito, subcampeón 2023 de la BECA RFEDA, nos comentaba con estas palabras cómo ha surgido la opción de volver a competir en el Circuit Andorra, esta vez, en las AndbankGSeries: “Considero que es la mejor manera de preparar la temporada en general y el derrapaje con un dos ruedas motrices en particular. Quedó un volante libre en un Clio Rallye5 y no dudé en intentar aprovecharlo. Hablé con mi sponsor (Engel & Völkers) y pude confirmar mi presencia en el Circuit Andorra”. Además hacía hincapié en: “El resultado tendrá una importancia relativa para mí, aunque no iré a pasearme. Aprender y estar entre los más rápidos será mi objetivo”.

ICE Gladiators (Motos): Primer duelo de les AndbankGseries 2024 entre Cristian España y Marc Font.
Los hermanos España, Cristian y Xavi, se fueron el pasado sábado (día 13) del Circuit Andorra como líderes de la provisional de la categoría reservada a los motards. Cristian fue el doble vencedor de las dos carreras mientras que Xavi estuvo en los dos podios.

En esta segunda entrega (G3 y G4) de la categoría coorganizada con la Federación Motociclista de Andorra (FMA), habrá novedades que, quizá, puedan dar más emoción a las dos carreras que se disputarán. En primer lugar habrá que ver, sí Blai Trias, pilotando la única moto eléctrica de la parrilla, se muestra tan competitivo como lo fue en la G1 y un segundo factor a tener en cuenta es la presencia del campeón 2023 de la especialidad, Marc Font, ausente el pasado sábado (día 13).

A partir de las 17:00 horas del sábado (día 20), los inscritos en la G3 y G4 de los ICE Gladiators saldrán a la pista para disputar los entrenamientos libres, a continuación e irán alternando los pilotos de las tres categorías. La entrega de premios está prevista a las 23.30 horas del mismo día.

También podría interesarte
Deja una respuesta