¡Vamos Sainz, todos estamos contigo!

El piloto español Carlos Sainz Cenamor está de nuevo cerca de lograr otro importante título en su dilata y exitosa carrera deportiva. El dos veces Campeón del Mundo de Rallys en las temporadas 1990 y 1992, quedándose muy cerca de lograr el tercer título del WRC, es tres veces campeón del Rally Dakar –2010, 2018 y 2020-, estando de nuevo cerca de lograr en esta temporada 2024 el que sería cuarto título del raid más duro del mundo

La penúltima etapa, la undécima, parte de Alula para llega a Yanbu, la localidad que será sede de la etapa final del viernes. La organización advierte que la de mañana está diseñada para propiciar cambios en la clasificación de todas las categorías. El enlace será ‘apenas’ de 107 kilómetro, pero la especial cronometrada tendrá una longitud de 420 km que se desarrollará en buena medida sobre un terreno roto. Tanto que auguran que se batirá récord de pinchazos. 

Queda el último gran esfuerzo para Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron), que son conocedores de la enorme dificultad que entrañará la etapa de este jueves, que es casi definitiva, tanto para lo bueno como para lo malo. Como ha ocurrido en la etapa de este martes y miércoles, donde sólo podemos agradecer el esfuerzo, compañerismo y entrega de Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, sus compañeros de Audi están haciendo todo lo posible para que logre este nuevo Dakar. Los pinchazos amenazan este jueves a todos los participantes, y como ocurrió este martes, Sainz y Cruz sufrieron tres, por lo que hará que rezar para que entre los suyos y los de sus compañeros les dé para terminar por delante del gran peligro, el galo Sébastien Loeb (Prodrive), que este martes también sufrió dos pinchazos que evitaron recortarle más al piloto madrileño. A falta de dos etapas Sainz supera a Loeb en 13 minutos y 22 segundos, que en 420 contra el crono es casi nada. Esperemos que salgan las cosas este jueves y podamos estar cerca de celebrar un nuevo título de Sainz, que por su entrega y constancia se lo merece.

¡Vamos Carlos Sainz, todos estamos contigo!

Carlos Sainz tras su tercer pinchazo: «Hemos tenido que esperar a Mattias Ekström y gracias a él, que nos ha dejado tres ruedas, hemos podido acabar»

 

También podría interesarte
Deja una respuesta