¡Vamos Sainz, todos estamos contigo!

El piloto español Carlos Sainz Cenamor está de nuevo cerca de lograr otro importante título en su dilata y exitosa carrera deportiva. El dos veces Campeón del Mundo de Rallys en las temporadas 1990 y 1992, quedándose muy cerca de lograr el tercer título del WRC, es tres veces campeón del Rally Dakar –2010, 2018 y 2020-, estando de nuevo cerca de lograr en esta temporada 2024 el que sería cuarto título del raid más duro del mundo

La penúltima etapa, la undécima, parte de Alula para llega a Yanbu, la localidad que será sede de la etapa final del viernes. La organización advierte que la de mañana está diseñada para propiciar cambios en la clasificación de todas las categorías. El enlace será ‘apenas’ de 107 kilómetro, pero la especial cronometrada tendrá una longitud de 420 km que se desarrollará en buena medida sobre un terreno roto. Tanto que auguran que se batirá récord de pinchazos. 

Queda el último gran esfuerzo para Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron), que son conocedores de la enorme dificultad que entrañará la etapa de este jueves, que es casi definitiva, tanto para lo bueno como para lo malo. Como ha ocurrido en la etapa de este martes y miércoles, donde sólo podemos agradecer el esfuerzo, compañerismo y entrega de Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, sus compañeros de Audi están haciendo todo lo posible para que logre este nuevo Dakar. Los pinchazos amenazan este jueves a todos los participantes, y como ocurrió este martes, Sainz y Cruz sufrieron tres, por lo que hará que rezar para que entre los suyos y los de sus compañeros les dé para terminar por delante del gran peligro, el galo Sébastien Loeb (Prodrive), que este martes también sufrió dos pinchazos que evitaron recortarle más al piloto madrileño. A falta de dos etapas Sainz supera a Loeb en 13 minutos y 22 segundos, que en 420 contra el crono es casi nada. Esperemos que salgan las cosas este jueves y podamos estar cerca de celebrar un nuevo título de Sainz, que por su entrega y constancia se lo merece.

¡Vamos Carlos Sainz, todos estamos contigo!

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/01/2024 12:08 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Jonathan Nuez: «Será un reto enorme subirme por primera vez en un 4 ruedas motrices»

Se acerca el Rally de Maspalomas y será el momento donde el piloto de Teror…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias encara un Rally de Maspalomas clave en el CCRA

El equipo que dirige Emma Falcón afrontará esta penúltima parada del campeonato regional con seis…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife

El equipo ProKart logra el triplete en el karting canario

El equipo ProKart, distribuidor y equipo oficial de CRG en España, ha cerrado una temporada…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Raúl Hernández desvela los colores con los que correrá con el Yaris Rally 2 en el Maspalomas y La Oliva

El piloto lanzaroteño Raúl Hernández ha mostrado los colores que lucirá el Toyota GR Yaris…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas

Raúl Hernández quedó «sorprendido» con el «rendimiento» del Yaris Rally2

Aunque se tomó la Subida a La Pasadilla a modo de test de cara a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Rally Guía de Isora
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La tercera edición del Rally Guía de Isora ya está en marcha

La Escudería Tance Isora MotorSport prepara una edición con importantes novedades: el estreno del formato…

Hace % días