Isidre Esteve: «Hemos llegado a la meta de noche, pero estamos aquí»

-Isidre Esteve persevera para alcanzar el vivac de Yanbu

-El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos se ven obligados a atemperar la marcha para asegurarse de completar una penúltima etapa durísima.

-El Repsol Toyota Rally Team arranca la especial con buen tono hasta sufrir un pinchazo, antes de que una vibración en la transmisión condicione su ritmo hasta la meta.

-«Estamos en Yanbu, que es lo más importante. Tenía que ser la etapa más dura de la segunda semana del Dakar, y lo ha sido. Sólo falta un poquito más».

El Repsol Toyota Rally Team ya está en Yanbu, donde este viernes se disputará la 12ª y última etapa del 46º Rally Dakar. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Isidre Esteve y Txema Villalobos han vuelto a recurrir a todo su tesón y perseverancia para salvar la penúltima especial, un recorrido de 420 kilómetros, desde Al-Ula hasta la orilla del mar Rojo, que se ha revelado durísimo. Una vibración en la transmisión ha condicionado su ritmo hasta la meta, que han alcanzado por fin después de 7 horas y 39 minutos de competición.

«Estamos en Yanbu, que es lo más importante. Tenía que ser la etapa más dura de la segunda semana del Dakar, y lo ha sido, pero ya sólo falta un poquito más», asevera el piloto de Repsol, MGS Seguros, TOYOTA GAZOO Racing España y KH-7.

La especial de este jueves era un mar de piedras, trialeras y pasos difíciles entre cañones, pero el Toyota Hilux T1+ ha empezado con un buen tono, 39º en el primer punto de paso. Un temprano pinchazo, en el kilómetro 60, ha interrumpido su marcha, sin mayores consecuencias. Sin embargo, en el kilómetro 188, Esteve y Villalobos han empezado a notar una vibración en la transmisión.

«El eje primario que sale del cambio vibraba. Podíamos parar y desmontarlo para ver qué pasaba, pero como el coche funcionaba hemos decidido seguir adelante. Eso sí, muy despacio, para asegurarnos de no romper, porque el terreno estaba muy quebrado. Hemos hecho 240 kilómetros a no más de 30 o 40 km/h. Hemos llegado a la meta de noche, pero estamos aquí», relata el piloto de Oliana (Lleida).

El tiempo perdido (dos horas largas más de lo normal) no afecta a su objetivo final, que en esta segunda semana no es otro que alcanzar la meta y subir al podio de Yanbu como finisher en su 19º Dakar, el noveno en coche.

Para saborear el premio definitivo, el Repsol Toyota Rally Team aún tendrá que superar la última etapa, un bucle alrededor de Yanbu, con 174 kilómetros contra el crono. Sobre un terreno formado por arena y piedras, no será un mero trámite.

Clasificación etapa:
1. Guerlain Chicherit (Toyota) 4h 43’00»
2. Guillaume De Mevius (Toyota) +05’32»
3. Carlos Sainz (Audi) +05’35»
4. Mattias Ekström (Audi) +09’46»
5. Saood Variawa (Toyota) +12’37»

119. Isidre Esteve (Toyota) +02h 56’23»

Clasificación general:
1. Carlos Sainz (Audi) 46h 23’47»
2. Guillaume De Mevius (Toyota) +01h 27’06»
3. Sébastien Loeb (Prodrive) +01h 35’02»
4. Guerlain Chicherit (Toyota) +01h 42’20»
5. Martin Prokop (Ford) +02h 17’47»

80. Isidre Esteve (Toyota) +29h 54’40»

También podría interesarte
Deja una respuesta