Carlos Sainz: «Audi apostó por un concepto muy especial y haber conseguido esta victoria para ellos en esta última oportunidad es un orgullo»

-Carlos Sainz vuelve a hacer historia al ganar su cuarto Rallye Dakar

Carlos Sainz ha vuelto a agrandar su leyenda logrando la victoria en el Rallye Dakar. Junto a Lucas Cruz y el Audi RS Q e-tron son ya tetracampeones del rallye más duro y famoso del mundo.

Y lo han hecho reescribiendo de nuevo la historia de esta gran carrera. Son los primeros pilotos que logran ganar con un coche de propulsión hibrida, además de ser el piloto más veterano en ganar la prueba. Sus cuatro triunfos los ha conseguido con cuatro marcas diferentes: Volkswagen Touareg en 2010, Peugeot 3008 DKR en 2018, Mini John Cooper Works Buggy en 2020 y con el Audi RS Q e-tron en 2024. Añadiendo estas victorias a sus dos Campeonatos del Mundo de Rallyes con Toyota en 1990 y 1992

La victoria de este año en la prueba que se ha disputado en Arabia Saudí ha llegado después de 12 duras etapas y tras un espectacular duelo con el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb. El podio lo han Completado Guillaume De Mevius (Overdrive) a 1h 20′ 25» y Sebastien Loeb a 1h 25′ 12′.

Carlos Sainz: «Misión cumplida. Hemos conseguido nuestro cuarto Dakar. Muchas gracias a todo el equipo Audi, a toda la gente que nos ha apoyado y que ha estado empujándonos estas dos semanas. Para mi ganar con este coche es algo especial, creo que Audi apostó por un concepto muy especial y haber conseguido esta victoria para ellos en esta última oportunidad es un orgullo. Y gracias, como no, a mis compañeros de equipo y en especial a Lucas que ha hecho un gran trabajo».

Clasificación de la Etapa

1. Sebastien Loeb Bahrain 01:39.41
2. Guillaume De Mevius Overdrive +05.09
3. Vaidotas Zala X-Raid +05.21
4. Guerlain Chicherit Overdrive +05.29
17. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +10.50

Clasificación General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 48:15.18
2. Guillaume De Mevius Overdrive +01.20.25
3. Sebastien Loeb Bahrain +01.29.12
4. Guerlain Chicherit Overdrive +01:35.59
5. Martin Prokop Orlen +02:16.43

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/01/2024 7:11 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días