Loeb: «Por supuesto que estaba solo, así son las cosas; enfrentarse a un equipo como Audi, que está poniendo todo en juego para llegar a la meta como ganador, es complicado»

Después de una jornada muy complicada el jueves, Sébastien Loeb, copilotado por el belga Fabián Lurquin, ha levantado este viernes la cabeza para firmar un nuevo podio en el Dakar, el quinto de su carrera.

Al final, el francés pudo alegrarse de haber finalizado en el podio a pesar de los numerosos problemas encontrados durante esta prueba, y principalmente en la penúltima jornada.

“Podio al final. Hicimos una buena última especial. Atacamos, sobre todo para evitar que Guerlain nos comiera y terminara tercero. Sabía que saldría motivado y que el polvo podría habernos molestado. Al final lo hicimos bien. Obviamente perdimos un poco de tiempo pero no está mal. Un podio, comparado con la posición de ayer, sentado en una roca esperando el camión, no está tan mal» relató con resignación.

“Fuimos frágiles con los pinchazos, lo sabemos. Esto se cambiará para el próximo año. Eso nos ayudará. Después, efectivamente, el coche queda un poco frágil. Es un coche que es fantástico cuando te mantienes dentro del límite. Pero rápidamente podemos tener problemas cuando se golpea un poco. Los demás equipos golpearon sus coches en la misma piedra y no se rompieron, pero nosotros sí. Lo sabemos, así es. Intentaremos solucionar todas estas pequeñas cosas para el año que viene» adelantó el nueve veces campeón del WRC..

«Por supuesto que estaba solo, así son las cosas. Enfrentarse a un equipo como Audi, que está poniendo todo en juego para llegar a la meta como ganador, es complicado. Conocemos los puntos débiles desde el inicio del coche, pero ya nos centramos en Dacia. Todas estas cosas ya están en la sesión informativa del año pasado para pensar en el futuro. Este año era el mismo coche que el año pasado. Todo el equipo ya está centrado en desarrollar el próximo coche. Mi principal objetivo será desarrollar el coche. Tendremos muchas sesiones de prueba, lo cual obviamente es algo bueno. Creo que no he probado este coche desde el Dakar del año pasado. Todo encajará para 2025, será interesante”, deseó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/01/2024 7:10 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días