Loeb: «Por supuesto que estaba solo, así son las cosas; enfrentarse a un equipo como Audi, que está poniendo todo en juego para llegar a la meta como ganador, es complicado»

Después de una jornada muy complicada el jueves, Sébastien Loeb, copilotado por el belga Fabián Lurquin, ha levantado este viernes la cabeza para firmar un nuevo podio en el Dakar, el quinto de su carrera.

Al final, el francés pudo alegrarse de haber finalizado en el podio a pesar de los numerosos problemas encontrados durante esta prueba, y principalmente en la penúltima jornada.

“Podio al final. Hicimos una buena última especial. Atacamos, sobre todo para evitar que Guerlain nos comiera y terminara tercero. Sabía que saldría motivado y que el polvo podría habernos molestado. Al final lo hicimos bien. Obviamente perdimos un poco de tiempo pero no está mal. Un podio, comparado con la posición de ayer, sentado en una roca esperando el camión, no está tan mal» relató con resignación.

“Fuimos frágiles con los pinchazos, lo sabemos. Esto se cambiará para el próximo año. Eso nos ayudará. Después, efectivamente, el coche queda un poco frágil. Es un coche que es fantástico cuando te mantienes dentro del límite. Pero rápidamente podemos tener problemas cuando se golpea un poco. Los demás equipos golpearon sus coches en la misma piedra y no se rompieron, pero nosotros sí. Lo sabemos, así es. Intentaremos solucionar todas estas pequeñas cosas para el año que viene» adelantó el nueve veces campeón del WRC..

«Por supuesto que estaba solo, así son las cosas. Enfrentarse a un equipo como Audi, que está poniendo todo en juego para llegar a la meta como ganador, es complicado. Conocemos los puntos débiles desde el inicio del coche, pero ya nos centramos en Dacia. Todas estas cosas ya están en la sesión informativa del año pasado para pensar en el futuro. Este año era el mismo coche que el año pasado. Todo el equipo ya está centrado en desarrollar el próximo coche. Mi principal objetivo será desarrollar el coche. Tendremos muchas sesiones de prueba, lo cual obviamente es algo bueno. Creo que no he probado este coche desde el Dakar del año pasado. Todo encajará para 2025, será interesante”, deseó.

También podría interesarte
Deja una respuesta