Tänak: «El coche no es muy diferente del de finales de 2022, es bastante similar en muchos aspectos»

Ott Tänak dice que ha vuelto a Hyundai Motorsport para terminar el trabajo que inició con el equipo en 2020.

El estonio tuvo un impacto inmediato con Hyundai, ayudando al equipo coreano a conquistar el título de constructores en su primera temporada. Pero ahora quiere hacer historia y conseguir su primera corona de pilotos para la marca. Tänak, que ganó su primer campeonato del mundo con Toyota en 2019, dijo: «Es genial estar de vuelta. ¿Cómo va a ser? Ya lo averiguaremos».

Ha habido un cambio significativo en la gestión del equipo desde la última vez que Tänak pilotó un i20 N Rally1 Hybrid, con el director del equipo Cyril Abiteboul y el director técnico Francois-Xavier Demaison como fichajes principales.

Tänak añadió: «La empresa ha estado trabajando mucho para lograr una nueva estructura y estar preparada para ser competitiva en el campeonato. Ya el año pasado vimos algunos pasos bastante importantes con el nuevo director del equipo y un director técnico y algunas de las cosas, así que la intención está claramente ahí».

«El coche no es muy diferente del de finales de 2022, es bastante similar en muchos aspectos. Ha habido algunos ajustes mientras tanto. Las sensaciones fueron bastante buenas desde el principio, pero sólo hicimos un día de test y aún no hemos visto demasiado. Primero tenemos que hacer algunos rallyes para obtener información».

«Es el inicio de la temporada, así que todo es factible. El objetivo es ganar todo lo que sea posible. ¿Cómo va a funcionar? Ya veremos a lo largo de la temporada: es un año largo. Hay asuntos que no han terminado, lucharemos por ellos».

Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #8)

El equipo estonio vuelve a unirse a Hyundai Motorsport después de un año de ausencia.

El evento será la participación número 150 de Tänak en el WRC.

Tänak dijo que:  «Comenzar la temporada en Montecarlo siempre es un desafío. Este año el evento regresa a la región de Gap, por lo que esperamos que las condiciones sean mixtas y complicadas, con la posibilidad de que haya más nieve y hielo que en las últimas temporadas. Aunque solo tuvimos un día de prueba, tuvimos mucha suerte con las condiciones, ya que pudimos rodar con neumáticos lisos además de experimentar carreteras más mojadas y heladas. En general, las sensaciones con el coche fueron buenas y encontramos un buen ritmo. . Nuestro objetivo en el rally es lograr un podio, pero por supuesto intentaremos conseguir el mejor resultado posible».

También podría interesarte
Deja una respuesta