ALL1, solidaridad y compañerismo hasta el último momento en el Dakar 2024

● Josep Pedró (nº 115) finaliza la competición como el segundo español en la clasificación general de motos

● Pepe Martí ha sufrido la rotura del motor durante los primero kilómetros de la carrera por lo que ha tenido que ser remolcado por Carlos Llibre, Javi Amat y Javi Vega hasta el final de la etapa

● Pedrega, Rieju y otras marcas de reconocido prestigio han apoyado la causa y alzado la voz para dar a conocer la historia de Álex Llibre

La 46º edición del Rally Dakar ha llegado a su fin y ALL1/RIEJU, la mayor estructura de equipo amateur nunca antes vista en la historia del Dakar, ha hecho realidad el deseo nº5 de Alex Llibre, el principal motor del grupo: participar en el Dakar en moto. Cuatro de los seis pilotos han conseguido ser finishers de la competición y por lo tanto, subir al esperado podium, clasificándose Josep Pedró (Nº 115) en el puesto Nº 25 con un tiempo de 02:02’31’’.

Por su parte, Javi Amat (Nº 119) y Carlos Llibre (Nº 114) , junto con el piloto Javi Vega del equipo PONT GRUP YAMAHA, han decidido dejar de lado la competición y ayudar a su compañero Pepe Martí (Nº 117) , remolcando su moto tras haber sufrido una avería en el kilómetro 20 de la etapa 12. Por inédito que parezca, Llibre ha conseguido la 101ª posición en esta etapa, mismo número de propósitos que aparecían en la lista de “101 cosas que hacer en la vida” de su hermano, Alex Llibre.

“Ha sido un Dakar alineado con los valores de ALL1: compañerismo, tenacidad, resiliencia y mucha amistad. En este sentido, la amistad ha podido con la peor cara del Dakar, y en lugar de que reine el egoísmo, ha reinado el poder de hacer equipo”, declara Carlos Llibre.

Al final de la primera semana, que se distinguía por su dificultad desde la salida de Al-Ula, los competidores se sometieron a una secuencia de tres días en el Empty Quarter, que incluyó un formato de prueba inédito: la Crono 48h, repartida en dos días, que dispersó a los competidores en casi total autonomía en ocho vivacs diferentes. Tras la jornada de descanso en el Riad, la intensidad no ha decaído hasta la meta de Yanbu, teniendo que sortear las trampas de navegación y los problemas técnicos de las motos en una gran variedad de terrenos.

Tras 14 días, 12 etapas y más de 7.891 kilómetros de recorridos, de los cuales 4.727 han sido cronometrados, el equipo ha llegado al último día de la gran competición demostrando una vez más los grandes valores que este equipo persigue: solidaridad y compañerismo. Por el camino, Fernando Conde y Xavi Amat han tenido que abandonar esta gran aventura, debido a una caída en la primera etapa del primero, y por un problema de salud del segundo. Aún así, ambos han acompañado a sus compañeros hasta el último momento.

Con todo, el equipo de ALL1/RIEJU ha cumplido su objetivo principal: finalizar el Dakar, y ha hecho frente a la quinta edición más exigente de la historia Dakar, organizada en Arabia Saudí. Con cuatro pilotos del equipo como finishers oficiales de la carrera, éstas han sido las posiciones finales en la clasificación general del Dakar 2024: Josep Pedro Subirats (Nº 115), posición Nº 37; Josep Marti Suñer (Nº 117), posición Nº 54; Javier Amat De Caralt (Nº 119), posición Nº 70 y por último, Carlos Llibre Beltri (Nº 114), en la posición Nº 73.


El Dakar es un rally raid, aunque se trata, ante todo, de una aventura humana incomparable, al igual que la historia detrás de este inspirador equipo. Gracias a su participación en el Dakar, ALL1/RIEJU ha podido compartir la historia de Álex con todo el mundo, haciendo su recuerdo todavía más palpable, y ha podido unir a toda una comunidad que busca vivir experiencias únicas a través de un sueño que ha pasado de ser individual a ser compartido.

Esta aventura ha unido a mucho más que a 6 amigos de Barcelona que han terminado participando en la competición por excelencia del mundo del Rally. Por el camino, ALL1 ha sumado adeptos que siguen el día a día del equipo como si de un sueño propio se tratara. Porque ALL1/RIEJU es de todo aquel que lo sienta. Sin ir más lejos, nombres tan reconocidos del mundo del motor como Laia Sanz, Marc Coma y Albert Arenas ya han querido ser altavoz de este gran reto.

Toda esta experiencia ha sido posible gracias al apoyo de Pedrega Team, operador logístico que les ha acompañado a lo largo de la competición, y la empresa española Rieju, dedicada a la fabricación de motocicletas. Asimismo, importantes marcas como MartíDerm, Meroil, Rieju, M Automoción, Motocard, Roost, GRO, Tropicfeel, Pedregà, Sequra, Closa Seguros, Pastoret, 4beach, Neumáticos Hermanos Rojas entre muchas otras, también han querido sumarse a la causa.

Sobre ALL1
ALL1 es Alex Llibre y son las siglas de un equipo que se enrola en los retos deportivos más ambiciosos y busca transmitir los valores del deporte en equipo y pasión por la vida a todo aquel que se cruza en su camino. Cuando Álex Llibre, un joven barcelonés amante de la vida y del deporte, falleció de manera extremadamente prematura en 2017, todo su entorno, encabezado por su hermano gemelo Carlos Llibre, tuvo claro que su legado y, sobre todo, su pasión por vivir la vida, no podía caer en el olvido.

Con esta idea como motor de todo lo que hace, Carlos pasó a juntar a todos los amigos y conocidos de Álex y embarcarse en la lista de las 101 cosas que su hermano quería hacer antes de morir. De esta forma, ALL1 ha participado ya (y con gran poder de convocatoria) en semi maratones, maratones, Titan Deserts, ironmans y hasta una Cape Epic en Sudáfrica. El gran Dakar de 2024 en Arabia Saudí era y es el reto más grande por cumplir tanto por ALL1, como por Alex Llibre.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta