Juan Luis Cruz adquiere un Alpine en Francia para correr rallys y rallysprint

El veterano e incombustible piloto tinerfeño Juan Luis Cruz acaba de adquirir un Alpine en tierras francesas después de haber concretado la venta su su Porsche 911 en Cataluña.

Puestos en contacto con el piloto isleño confirmó que “el Porsche lo vendí en Cataluña y nos dio por ir a por el Alpine A 110 RGT a un equipo de Francia, el TeamFJ. Estuvimos mirando viarias unidades por diferentes países, pero al final nos decidimos por este coche con la idea de hacer los rallys de Tenerife y el Campeonato de Rallysprint, ya que mi ideas no es la de repetir en la montaña. Igual hago alguna prueba en el apartado Fórmula Rally para hacer kilómetros con el coche, pero no de forma regular”.

Desveló que se trata de una unidad “de segunda mano, del año 2020, pero con cero kilómetros. El día 2 de febrero iremos a buscarlo a Francia, ya que nuestro camión se quedó en Barcelona tras vender el Porsche, Calculo que sobre el día 8 de febrero podría estar en Tenerife”.

Reconoce que adquiere este Alpine porque “con el importe de esta compra puedes aspirar aspirar a un R5 de segunda fila y todos están muy vistos. Este coche demostró en el Islas Canarias y Adeje que puede ir rápido en los tramos de Canarias. Llevamos viendo sus tiempo y también estuvimos en contacto con la gente de Recalvi preguntando por este coche. Todos han hablado muy bien de este coche, pero hay que saber llevarlo. Vamos a ver qué tal se nos da este nuevo coche tracción trasteara con ayudas a la conducción que pasa muy bien por curva. No tiene el par motor ni la patada del Porsche, que asusta, pero con otra condición se puede ir bien. Pesa 1080 kilos, que es muy poco, que le puede hacer ir bien», deseó y esperamos que pueda lograr.

También podría interesarte
Deja una respuesta