Kyle McBride correrá el Junior ERC con un 208 Rally4 apoyado por Motorsport Ireland Rally Academy

Kyle McBride se está preparando para afrontar el Campeonato de Europa Junior de Rallyes en 2024. El miembro de la Motorsport Ireland Rally Academy ha adquirido un Peugeot 208 Rally4 para afrontar la campaña de seis pruebas.

El joven de 20 años está ansioso por aprovechar su rápido desarrollo después de terminar en segundo lugar en el Campeonato Británico Junior de Rallys del año pasado en sólo su segundo año con maquinaria de Rally4.

“Este próximo paso es importante”, admitió McBride, “pero sé que es complicado. Al poder reunir el presupuesto necesario para hacer el Junior ERC sabemos que una oportunidad increíble para ganar experiencia en los mejores eventos europeos» dijo el piloto de sólo 20 años.

«El camino desde los J1000 hasta Junior BRC y ahora hasta el Junior ERC, ha sido inspirado por la MI Rally Academy y su continua ayuda ha sido brillante. Es difícil conseguir oportunidades a este nivel, pero esperamos que podamos conseguir más patrocinadores buenos que nos ayuden a lograrlo en su totalidad», deseó.

McBride saltó a la escena de los rallyes con su primera victoria en el Campeonato Junior 1000 Forest Rally en 2019. Su primera incursión en BRC se produjo tres años después, cuando se convirtió en el campeón de la Junior BRC Academy a bordo de su Ford Fiesta R2T.

El joven piloto de Donegal, que trabaja como mecánico de deportes de motor, subió a un Ford Fiesta Rally4 en 2023, donde terminó subcampeón en Junior BRC, llevando la pelea por el título con el experimentado Kyle White a la ronda final.

McBride ahora cambiará a un Peugeot 208 Rally4 para la temporada 2024. «Mi primera impresión del 208 es bastante buena», dijo McBride. «Alquilé uno para un sprint sobre tierra en diciembre y todo salió bien. Estoy emocionado de ponerme al volante de mi propio vehículo ahora. Este año será una gran oportunidad para mí de desarrollar mi conducción y llevar mis actuaciones al siguiente nivel», continuó.

«Aprender a pilotar un coche nuevo es una gran parte de ese aprendizaje y con el Junior ERC proporcionando un buen trampolín hacia el Junior WRC, esta es otra gran oportunidad para esforzarme», zanjó.

El muy disputado Junior ERC presenta eventos de alta calidad como el Rally Real de Escandinavia de Suecia, el Rally de Estonia de nivel WRC y el Rally Ceredigion de Gales.

La combinación de eventos de tierra y asfalto pondrá a prueba a los equipos prometedores mientras luchan por el increíble premio del Junior ERC, una campaña Junior WRC totalmente financiada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/01/2024 8:25 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días