Kyle McBride correrá el Junior ERC con un 208 Rally4 apoyado por Motorsport Ireland Rally Academy

Kyle McBride se está preparando para afrontar el Campeonato de Europa Junior de Rallyes en 2024. El miembro de la Motorsport Ireland Rally Academy ha adquirido un Peugeot 208 Rally4 para afrontar la campaña de seis pruebas.

El joven de 20 años está ansioso por aprovechar su rápido desarrollo después de terminar en segundo lugar en el Campeonato Británico Junior de Rallys del año pasado en sólo su segundo año con maquinaria de Rally4.

“Este próximo paso es importante”, admitió McBride, “pero sé que es complicado. Al poder reunir el presupuesto necesario para hacer el Junior ERC sabemos que una oportunidad increíble para ganar experiencia en los mejores eventos europeos» dijo el piloto de sólo 20 años.

«El camino desde los J1000 hasta Junior BRC y ahora hasta el Junior ERC, ha sido inspirado por la MI Rally Academy y su continua ayuda ha sido brillante. Es difícil conseguir oportunidades a este nivel, pero esperamos que podamos conseguir más patrocinadores buenos que nos ayuden a lograrlo en su totalidad», deseó.

McBride saltó a la escena de los rallyes con su primera victoria en el Campeonato Junior 1000 Forest Rally en 2019. Su primera incursión en BRC se produjo tres años después, cuando se convirtió en el campeón de la Junior BRC Academy a bordo de su Ford Fiesta R2T.

El joven piloto de Donegal, que trabaja como mecánico de deportes de motor, subió a un Ford Fiesta Rally4 en 2023, donde terminó subcampeón en Junior BRC, llevando la pelea por el título con el experimentado Kyle White a la ronda final.

McBride ahora cambiará a un Peugeot 208 Rally4 para la temporada 2024. «Mi primera impresión del 208 es bastante buena», dijo McBride. «Alquilé uno para un sprint sobre tierra en diciembre y todo salió bien. Estoy emocionado de ponerme al volante de mi propio vehículo ahora. Este año será una gran oportunidad para mí de desarrollar mi conducción y llevar mis actuaciones al siguiente nivel», continuó.

«Aprender a pilotar un coche nuevo es una gran parte de ese aprendizaje y con el Junior ERC proporcionando un buen trampolín hacia el Junior WRC, esta es otra gran oportunidad para esforzarme», zanjó.

El muy disputado Junior ERC presenta eventos de alta calidad como el Rally Real de Escandinavia de Suecia, el Rally de Estonia de nivel WRC y el Rally Ceredigion de Gales.

La combinación de eventos de tierra y asfalto pondrá a prueba a los equipos prometedores mientras luchan por el increíble premio del Junior ERC, una campaña Junior WRC totalmente financiada.

También podría interesarte
Deja una respuesta