Mattias Ekström: «Apoyamos a Carlos para ayudar al equipo tanto como fuese posible»

Los suecos Mattias Ekström y Emil Bergkvist (Audi) estaban en plen lucha por el triunfo en el Rally Dakar 2024 hasta que los problemas en el eje trasero les sacaron de la ecuación, focalizando desde ese instante todos sus esfuerzos en ayudar a sus compañeros Carlos Sainz y Lucas Cruz en lograr el título, algo que finalente se logró.

Mattias Ekström (#207), 48ª posición:

Estoy muy contento con mi actuación. Mi copiloto, Emil, también ha hecho un gran trabajo. Estábamos siguiendo la estrategia marcada. Después de un buen prólogo, la primera semana todo fue según lo previsto y éramos segundos detrás de Carlos. Pero el problema con el eje trasero arruinó nuestras opciones. Entonces, apoyamos a Carlos para ayudar al equipo tanto como fuese posible. Hemos aprendido mucho en esta edición del rally. Y, por supuesto, estoy encantado por la victoria de Audi, Carlos y Lucas, aunque desafortunadamente no cumpliéramos nuestro objetivo”.

Emil Bergkvist (#207), 48ª posición:

Estoy muy feliz por Audi Sport. Carlos y Lucas merecen esta victoria. Para nosotros el rally nos deja un mal sabor de boca después de haber perdido mucho tiempo y nuestras opciones debido a un problema. Después, pudimos ayudar a nuestros compañeros de equipo, por ejemplo cediéndoles neumáticos, en las etapas restantes”.

También podría interesarte
Deja una respuesta