Se renueva la Leyenda: nueva Honda África Twin ya en Canarias

¡Ya está en Canarias! La nueva Honda Africa Twin ha llegado a las islas tras mucha expectación. Honda Canarias la ha presentado por todo lo alto en un evento exclusivo en Karibú Lodge, una finca en un entorno único, acogedor y ambientado en el continente africano, situada en el municipio grancanario de la Vega de San Mateo.

Más de 30 asistentes, entre prensa especializada, amigos y clientes de Honda Canarias fueron recibidos a su llegada por Naby Zana Band, un grupo de música y baile típico africano, que puso el sonido perfecto para crear un ambiente único, y así dar la bienvenida a los asistentes. El inicio perfecto para conocer la renovación de la leyenda de la marca, la Honda Africa Twin.

Como en todos sus eventos, y con el objetivo de brindar siempre experiencias nuevas a sus clientes, Honda Motos Canarias preparó todo para que los invitados pudieran acomodarse en el interior de la casa situada en la finca, en donde Adriana Mújica, Directora de Honda Canarias, les dió una cálida bienvenida, y abrió la presentación con un breve repaso del mercado de las dos ruedas en Canarias. Compartió con los asistentes los excelentes resultados con los que Honda Canarias cerró el año 2023, así como la previsión para este nuevo año, que apenas inicia.

Seguido a ello, David Rodríguez, Motorcycle Division Manager de Honda Canarias, junto a Mario Santana, Product Manager de la marca y Omar González, Sales Planner de la División de Motocicletas, explicaron con detalle las novedades del renovado modelo, dando paso a una relajada tertulia con los asistentes, en la que se intercambiaron opiniones y preguntas sobre la protagonista de la mañana. Esta renovación de modelo de la legendaria Africa Twin rebosa estilo y detalles únicos, lo que supone otro gran paso adelante en la evolución de la motocicleta, que ahora cuenta con más motor, mejoras adicionales y más equipamiento, lo que aumenta el gran atractivo de una motocicleta, ya muy deseable y popular entre el público canario.

Posteior a ello, los asistentes pudieron disfrutar más de cerca de la motocicleta en cuestión, protagonista de la velada, en el entorno perfecto y con mucho encanto, creado para la ocasión. Los asistentes disfrutaron de un fantástico desayuno antes de salir a probar los progresos en la conducción de la esperada y renovada Africa Twin.

Nuevas características

La Africa Twin 2024 trae un fuerte enfoque en el rendimiento off-road, con la estética y el tacto de una esbelta máquina de rally. Para el modelo 2024, el motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc ha sido refinado para producir más par a bajo y medio régimen y un aumento del 7% del par máximo, hasta 112Nm. Otra revisión para el modelo es una afinación del sonido a altas revoluciones para una nota más llena de «graves».

La DCT de la Africa Twin ha sido desarrollada para ofrecer un tacto mucho más natural y suave del embrague en las salidas y entre primera y segunda velocidad. Esto se ha conseguido con mejoras del control hidráulico para una mejor respuesta del embrague.

Para mayor confort en viajes largos, cuenta con una nueva pantalla parabrisas más grande, ajustable en 5 posiciones y montada en la parte frontal para ofrecer la máxima visibilidad hacia el frente y la mayor protección contra el viento según la elección del conductor. También cuenta con una unidad de medición inercial de seis ejes (IMU) que controla no solo el HSTC de 7 niveles, sino también el Control de Wheelie de 3 niveles y el ABS en Curva con ajuste off-road. Dispone de cuatro modos de conducción por defecto: URBAN, TOUR, GRAVEL y OFF-ROAD.

Honda, confirma la diferenciación entre las dos líneas de la Africa Twin, la versión Standard concon un enfoque aún más fuerte en el off-road, encuentra las novedades en los neumáticos tubeless en la versión estándar, en lugar de con cámara, lo que facilita las reparaciones sin necesidad de extraer la rueda. Por otro lado, la versión Adventure se actualiza con una rueda delantera de 19 pulgadas, neumático 110/80-19 y asiento a más baja altura. Esta actualización proporciona más agarre y tacto del tren delantero para mayor estabilidad y confort en carretera a plena carga.

Adaptada para un control total, la nueva versión de la Africa Twin cuenta con la opción de posición de conducción e incorpora un asiento de sección estrecha y un manillar elevado. La doble luz LED de conducción diurna (DRL) proporciona una óptima visibilidad, mejorando la seguridad de los desplazamientos. En cuanto a colores, el modelo estará disponible en Negro Ballistic Mate Metalizado, Rojo Grand Prix y Blanco Glare Perlado Tricolor (disponibles segun versión).

Nueva y amplia gama de accesorios

Es muy fácil adaptar la nueva Africa Twin mediante el sistema de packs de accesorios preparados por Honda, y basados en cuatro perfiles de aplicación distintos, gracias a su total compatibilidad, lo que permiten opciones de personalización casi ilimitadas con los packs y las piezas individuales, para que cada persona construya su Africa Twin ideal.

Pack Rally

Diseñado para reforzar la durabilidad y el rendimiento off-road, este pack consta de anchos reposapiés para un mayor control y fuerza de palanca extra. Las bandas de rueda añaden una exclusiva pincelada de color que complementa la estética general de la moto.

Pack Adventure Combi

Preparadas para largos viajes, las nuevas defensas laterales delanteras protegen la carrocería y están fabricadas en acero inoxidable resistente a la corrosión, y también fácil de limpiar. Una bolsa sobre depósito de 4,5L asegura espacio de almacenaje flexible de fácil acceso.

Pack Urban

Disponible en plástico o en aluminio, incluye nuevos puños calefactables fáciles de instalar y toma de carga ACC, que en la Africa Twin ES viene de serie. También un caballete central que facilita el mantenimiento de la rueda trasera y la cadena.

Pack Travel

Con maletas de 40L la izquierda y 30L la derecha, y bolsas interiores de la misma medida. Por otro lado, las maletas de aluminio de 37L la izquierda y 33L la derecha vienen completas con soportes de montaje y bolsas interiores individuales izquierda y derecha.

La renovación de este modelo, que fue anunciado a finales del 2023, y como siempre es uno de los más esperados en Canarias y ahora todos los amantes de la aventura podrán disfrutarlo desde 14.595€. Los interesados pueden solicitar más información a través de la web y/o redes sociales de la marca y conocerla en primera persona en su Red Oficial de Concesionarios Honda Canarias.

También podría interesarte
Deja una respuesta