Positiva experiencia en Andorra y en la Clio Ice Trophy para Zósimo Hernández

El de la isla de El Hierro fue quinto en su manga final, mostrando una positiva evolución sobre la helada pista de Pas de la Casa. La experiencia en este tipo de competiciones, así como con la escuadra Brunet Competition, fue más que satisfactoria. Sin duda, un capítulo más en su amplia experiencia como deportista.

La segunda cita de las G-Series y de la novedosa Clio Ice Trophy ya son historia, un capítulo en el que ha podido participar un piloto de la isla de El Hierro, Zósimo Hernández.

El deportista canario acudía por primera vez a Andorra y a la pista de Pas de la Casa para tomar parte en este certamen sobre hielo y nieve, una superficie que desconocía hasta este mismo fin de semana.

Zósimo formó parte de la escuadra de Brunet Competition que puso a su servicio un Renault Clio Rally5 que se turnaba con su compañero, Guillermo Millán. Poco a poco, el deportista canario fue tomándole el pulso a un terreno tan diametralmente opuesto a lo que conocía, algo a lo que también contribuyó un breve curso a primera hora de la mañana.

El de ZH Motorsport fue superando los entrenamientos previos y las mangas clasificatorias, hasta el punto de salir en la tercera posición a su manga final. En ella, tras perder dos posiciones en los primeros compases, terminó quinto. A la postre, fue décimo tras la suma de todos los puntos.

“La experiencia ha sido increíble”, reconoció nada más terminar en la gélida noche del sábado. “Los entrenamientos y sesiones previas fueron bien, la pena fue el fallo en la salida en la manga final, donde perdí dos posiciones”, lamentó el de la isla de El Hierro. “Compartir esta experiencia con Brunet Competition y todo su equipo también ha sido muy positivo, así que el balance de nuestra visita a Andorra es estupendo, tanto como para pensar en repetirla en un futuro. Veremos qué se puede hacer, pero haber rodado sobre hielo y nieve ha valido la pena”, destacó Zósimo Hernández antes de poner rumbo a casa.

Zósimo Hernández cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro y sus consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de Valverde, El Pinar y La Frontera, así como el soporte de Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat –Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos, Supermercados Terencio y la FIASCT.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta