El RACC entrega los Premios RACC MotorSport 2023

El RACC ha entregado los premios RACC MotorSport correspondientes a la temporada 2023. Los galardones premian a los pilotos de la entidad que a lo largo de la pasada temporada consiguieron títulos o victorias en cualquier disciplina del mundo del motor. Durante el acto de entrega, que ha reunido a toda la familia deportiva del Club, también se ha premiado a los ganadores del Volant RACC – Trofeu Mavisa de automovilismo y de la PromoRACC de motociclismo.

El presidente del RACC, Josep Mateu, y el director general del Club, Xavier Pérez, acompañados de varias autoridades deportivas como el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y los presidentes de las federaciones catalanas de Automovilismo y Motociclismo, Pere Serrat y Tato Prat, respectivamente, han sido los encargados de entregar los galardones.

Los ganadores de la preciada “R”, que significa hacerse merecedores del exclusivo Trofeo RACC, han sido este año siete pilotos y copilotos de diferentes disciplinas. En motociclismo, Josep García (campeón de España de Enduro, campeón del Mundo de Enduro1 y subcampeón del Mundo de Enduro GP y primero en los ISDE) y Ángel Piqueras (1º en la FIM Junior GP World Championship y 1º también en la Red Bull Rookies Cup). En cuanto al automovilismo, Sergi Pérez y Lorena Romero (ganadores de la Peugeot Rally Cup Ibérica y de la Beca Junior RTS); José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (ganadores del ‘Supercampeonato’ de España de Rallys y de la Copa de España de Rallys de Tierra); y Alex Palou (campeón de la NTT IndyCar Series). Piqueras, Suárez, Iglesias y Palou no han podido estar presentes en la gala de premios de hoy por obligaciones deportivas.

Los premiados del Volant RACC – Trofeu Mavisa, muy ovacionados por los asistentes, han sido los ganadores Arnau Bartés y Miquel Velilla, los segundos clasificados Gerard Julià e Isaac Pujol, y el tercero Joan Socías, piloto que no ha podido estar presente en el acto. Ya que Socías corrió la temporada con tres copilotos diferentes, el tercer clasificado en este apartado ha sido Christian Gómez, copiloto de Aleix Arcarons.

Durante el acto también se ha homenajeado a los pilotos y copilotos que han conseguido victorias en las categorías en las cuales competían: Pepe Arqué (ganador de la Copa de España de Rally Cross y subcampeón de la División 2 de la de Auto-Cross); Ramon Cornet y Dani Noguer (ganadores de la Clio Trophy Spain Tierra); Albert Costa (subcampeón de la FIA Endurance Trophy LMP2 y ganador en esta categoría en las 24 horas de Le Mans); Pepe Martí (ganador del Gran Premio de España de Fórmula 3); y Gil Membrado y Manel Muñoz (ganadores del Trofeo 2RM de la Copa de España de Rallys sobre Tierra). A pesar de que no han podido asistir al acto, también tienen su galardón Daniel Juncadella (subcampeón de la IMSA GTD Pro y ganador en esta categoría en las 24 horas de Daytona); Miquel Molina (tercero en la FIA Hypercar World Endurance); y Carlos Sainz jr (victoria en el G.P. de Singapur de F-1 y autor de 2 poles).

En cuanto al talento más joven, hay que destacar los primeros clasificados de la PromoRACC de motociclismo con los tres campeones presentes: el de la PromoRACC 1, Cesc Obiol Folch (11 años; Els Pallaresos-Tarragona); el de la PromoRACC 2, Alex Pérez Albessard (9 años; Els Pallaresos-Tarragona); y el de la PromoRACC 3, Oscar Mercader García (7 años; Begues-Barcelona).

Una de las novedades de la edición de este año ha sido la entrega de premios a los tres primeros equipos clasificados en cada una de las dos categorías del Open Regularitat Catalunya – Costa Daurada. Los ganadores han sido Jordi Fanlo y Daniel Robledillo (Regularidad Sport) y Juan Pedro García y Sergi Giralt (Regularidad); los segundos Ramon Dalmau y Antoni Moragas (Regularidad Sport) y Carles Miró e Ivan Matavacas (Regularidad); y los terceros Pau Romero y Ferran Soles (Regularidad Sport) y Francesc Segú y Miquel Molist (Regularidad).

Durante el acto también se han reconocido los logros de una larga lista de pilotos RACC de coches y de motos que no han ganado su campeonato a lo largo de la temporada 2023. En este grupo han destacado pilotos que han corrido el Dakar 2024 y que hace muy pocos días han llegado de Arabia: Laia Sanz, Albert Llovera, Isidre Esteve y Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz.

También podría interesarte
Deja una respuesta