El Santa Brígida podría contar con hasta ocho Rally2

La primera cita del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Rallys, el Villa de Santa Brígida, está a la vuelta de la esquina y la rumorología apunta a la posibilidad de hasta ocho unidades Rally2 Hablamos de posibilidades y no de confirmación, pero ese número no estará muy lejos del final en cuanto a los Rally2 se refiere.

Todo apunta a que el dos veces campeón de España de Rallys, el veterano grancanario Luis Monzón, debutará en la cita de casa con su nuevo Citroën C3 Rally2, misma unidad con que estarán el palmero Miguel Suárez, que buscará defender el título, el tinerfeño Sergio Fuentes, que quiere seguir progresando con esta montura, y el lanzaroteño Oscar Cabrera. Pendiente de confirmar su programa con la unidad gala está el también lanzaroteño Yeray Lemes, que tenía muy avanzada la posibilidad de cerrar un programa de tres rallys del Regional.

Volverá a la carga el tinerfeño Enrique Cruz con el Ford Fiesta Rally2 de Copi Sport con el que ha corrido las últimas temporadas y al que se le introducirán algunas mejoras en la búsqueda de pelear por un título que se le escapó el curso pasado.

La duda estará en saber quién será el piloto que conduzca el Hyundai i20 N Rally2 de Hyundai Canarias después de la buena temporada pasada del checo Jan Cerny. No se sabe si repetirá el subcampeón de Canarias 2023 o si correrá otro piloto como podría ser el ruso Alexey Lukyanuk, cuatro veces ganador del Rally Islas Canarias y campeón de Europa. Se sigue sin confirmar quién lo pilotará.

Armide Martín, que se proclamó campeón de Las Palmas 2023 con su Skoda Fabia R5 es otro de los pilotos que se esperan en la línea de salida de la cita satauteña, aunque Monzón lo quiere como su jefe de equipo, por lo que no está del todo claro si volverá a correr o no.

En esta cita también se espera a Manolo Mesa con su Suzuki Swift R4lly S, los Porsche de Julio Martínez y Alberto Monzón, entre otros, por lo que se puede presentar una lista de inscritos altamente atractiva.

También podría interesarte
Deja una respuesta