Fernando Andrade: «Se presenta una nueva oportunidad para reivindicarnos y no la podemos dejar pasar por lo que esta significa para cualquier piloto»

Apenas ha comenzado el año y las buenas nuevas no se han hecho esperar para el automovilismo ecuatoriano. El piloto cuencano, Fernando Andrade, confirmó su participación en la primera cita del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Esta será la primera vez que un piloto ecuatoriano participa en el Rally de Montecarlo.

Debido a la popularidad y tradición de esta competencia, que se corre desde 1911, es una de las más demandadas entre los pilotos de todo el mundo; y se hace muy complicado competir allí, más aún, cuando los cupos son limitados.

«A pesar de que existen centenares de solicitudes para poder ser parte de ese selecto grupo de pilotos que actúan en la cita mas famosa del calendario, podemos decir con orgullo que Ecuador podrá ser parte de la edición N.° 90 del Rally de Montecarlo», afirman en el equipo sudamericano.

«Luca Pregliasco, representante de Alpine Racing, que tiene su central operativa y administrativa en Mónaco nos ha apoyado mucho con todos los trámites así que podremos tomar partida el próximo 25 de enero en la famosa plaza del casino de Montecarlo para seguir nuestro camino para la ciudad de Gap que alberga el rally mundialW, añaden.

Si bien el deportista cuencano comentó su intención de competir netamente en Ecuador hasta obtener resultados positivos, no pudo negarse ante tan importante oportunidad. «Durante el 2023 tuvimos una temporada muy complicada en términos de resultados, los mismos que no se dieron por distintos factores. Sin embargo, ahora se presenta una nueva oportunidad para reivindicarnos y no la podemos dejar pasar por lo que esta significa para cualquier piloto», comentó.

Andrade encarará esta competencia con un Renault Clio RS de la categoría Rally 5, y tendrá el acompañamiento del copiloto mundialista Axel Coronado quien en su momento compitió junto con Marco Bulacia, actualmente el mejor piloto sudamericano en el WRC y con el equipo privado comandado por Ángel Pérez (ARC).

Sin lugar a dudas, esta particpación ratifica el buen momento que atraviesan los pilotos ecuatorianos de la modalidad de rallys. Recordemos que en 2023 se dieron grandes acontecimientos, como las múltiples participaciones de ecuatorianos en Europa. Todas estas actuaciones suman en positivo para nuestro automovilismo.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta