José María Ponce: «No se molesten, no sirve de nada»

El veterano piloto grancanario José María Ponce se ha mostrado molesto en la previa de la celebración de la Asamblea de la FALP al entender que al estar todo aprobado por parte de la FCA, de poco sirve.
Jose María Ponce Anguita
NO SE MOLESTEN, NO SERVIRÁ PARA NADA

 

Dirigido a pilotos y copilotos de la Federación Automovilismo de Las Palmas (Validó para el resto de federaciones territoriales)

 

Recibí como representante de deportistas el pasado día 17 este correo:
* Estimado asambleísta, adjunto se remite “Convocatoria para la Asamblea General Ordinaria de la FALP 2024” y, anexo a la misma, el calendario de la convocatoria y el protocolo de funcionamiento de la asamblea.

 

* También hemos adjuntado fichero “Modelo de Propuesta Asamblea FALP 2024” con el fin de proporcionarles un formulario unificado que les facilite su cumplimentación.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que precise al respecto de la Asamblea, al tiempo que aprovechamos para saludarle atentamente, Secretaría de la FALP.

 

Por lo expuesto, solicite a la Falp respuesta en los siguientes términos:
.- Ante la próxima Asamblea y como asambleísta, dadas las consideraciones expresadas a continuación solicitó formalmente respuesta del presidente de la FALP sobre lo siguiente:

 

A) Teniendo en cuenta que las prescripciones comunes de la FCA ha sido aprobadas por unanimidad (?) y que el mismo texto se recoge en distintos apartados los vehículos admitidos, campeonatos en donde puntúan, etc.

 

B) Recogiendo igualmente el escrito del presidente de la FCA publicado en la web oficial como carta abierta, donde afirma que el resto de federaciones tiene que asumir los acuerdos de la FCA.

 

Mi pregunta al presidente de la FALP es obvia.
¿Si se presentan propuestas en la FALP y fueran aprobadas en votación, aunque no esté aceptado en las Prescripciones comunes de la FCA se aplicarán a los Reglamentos de la Falp?

 

Quedo a la espera de su respuesta.

 

Este martes, he recibido respuesta de la Falp donde se confirman mis peores temores que resumido dice así:
“Según recoge el art.2.7 de las PPCC de la FCA las Federaciones no pueden aprobar en contra de los acuerdos de la asamblea de la FCA”

 

Con esta respuesta queda claro, que los distintos Asambleístas que componen las federaciones territoriales estamos de sobra, ya que nada podemos decidir sobre nuestros campeonatos y todo está dirigido desde la FCA y quienes votan en esa Asamblea.

 

Dicho esto, como uno de sus representes en la Asamblea de la Falp, por primera vez no me pondré al servicio de los compañeros deportistas para ejercer su derecho a hacer propuestas porque sería una inútil pérdida de tiempo y energía.

 

Si como yo, no te enteraste de los plazos para presentar propuestas a los Reglamentos de la FCA, que marcan obligatoriedad a lo aprobado en ellos al resto de federaciones, te señaló a los responsables.

 

1.- El presidente de la FCA, máximo responsable.
Si entran en la Web Oficial, no encontrarán ningún anuncio, ni nota de prensa que avise sobre el asunto y los plazos de presentación de Propuestas.

 

2.- Asambleístas deportistas de la FCA por Las Palmas, (siempre que no hubieran trasladado la noticia al resto de pilotos y copilotos)

 

3.- Nuestra FALP, su presidente nos envía múltiples correos con noticias relacionadas con nuestro deporte, que esta muy bien, pero deja sin hacer lo que más nos importa a los deportistas, que es avisar, incluso reunirnos para supervisar la Reglamentación FCA que habra que cumplir este 2024, para eso, ni siquiera avisa en la página Web de la Falp.

 

4.- Nuestras escuderías, ellos que estaban y están al corriente de fechas, (también responsables si no hubieran trasladado la noticia, ni advertido a sus escuderos)
– Para ver lo aprobado por la FCA ir a página Web de FCA.
Saludos cordiales
José María Ponce Anguita
También podría interesarte
Deja una respuesta