Mikko Heikkilä correrá el ERC con un nuevo Toyota Yaris Rally2

El finlandés Mikko Heikkilä, que participará en el próximo Rally de Suecia, ha cambiado su Skoda Fabia Evo Rally2 por un nuevo Toyota GR Yaris Rally2.

Antes de competir en el campeonato finlandés, el nuevo piloto de Toyota podrá exhibir este coche durante el Rally Ártico a principios de febrero. El piloto ya pudo descubrir este GR Yaris Rally2 en unas pruebas, elogiando el comportamiento de este coche.

“En comparación con el año pasado, hemos pasado al nuevo coche GR Yaris Rally2 de Toyota. Además, mi copiloto ha cambiado y Kristian Temonen, que era copiloto de Juha Salo, se une a mí este año. Las cosas han cambiado desde el año pasado, pero estamos deseando que llegue el Rally de Laponia Ártica. En general, siempre ha sido un gran rally y este año es una buena prueba para el WRC Suecia”, dijo.

En cuanto al copiloto, “los cambios no son grandes. Hemos estado ocupados practicando con las notas y tenemos un día de pruebas por delante. Creo que nuestra cooperación comenzará sin problemas. Cuando se trata del automóvil, ciertamente hay cosas nuevas que aprender, pero la diferencia no es revolucionaria. El Toyota se comporta como cualquier otro coche. Se esperan algunos pequeños cambios, pero los principios básicos de conducción son los mismos independientemente del fabricante”, aclaró Mikko.

Heikkilä competirá en los rallyes de invierno en un equipo que el residente de Nurmijärvi conoce. Al igual que el año pasado, competir en el Campeonato Europeo de Rally está en la agenda, y se revelarán más detalles cuando pasen las fechas. Heikkilä está agradecido por todo el apoyo que ha recibido.

“Competiremos en el Ártico y Suecia con el coche de nuestro antiguo equipo del Campeonato de Rallyes de Finlandia, TGS. Conocemos al equipo, lo que siempre facilita un poco las cosas. Este año volveremos a competir en el ERC, aunque como serie no es la más adecuada para nosotros debido al calendario que consta de cinco pruebas de asfalto y sólo tres rallyes de tierra”, sentenció Heikkilä.

También podría interesarte
Deja una respuesta