Mikko Heikkilä correrá el ERC con un nuevo Toyota Yaris Rally2

El finlandés Mikko Heikkilä, que participará en el próximo Rally de Suecia, ha cambiado su Skoda Fabia Evo Rally2 por un nuevo Toyota GR Yaris Rally2.

Antes de competir en el campeonato finlandés, el nuevo piloto de Toyota podrá exhibir este coche durante el Rally Ártico a principios de febrero. El piloto ya pudo descubrir este GR Yaris Rally2 en unas pruebas, elogiando el comportamiento de este coche.

“En comparación con el año pasado, hemos pasado al nuevo coche GR Yaris Rally2 de Toyota. Además, mi copiloto ha cambiado y Kristian Temonen, que era copiloto de Juha Salo, se une a mí este año. Las cosas han cambiado desde el año pasado, pero estamos deseando que llegue el Rally de Laponia Ártica. En general, siempre ha sido un gran rally y este año es una buena prueba para el WRC Suecia”, dijo.

En cuanto al copiloto, “los cambios no son grandes. Hemos estado ocupados practicando con las notas y tenemos un día de pruebas por delante. Creo que nuestra cooperación comenzará sin problemas. Cuando se trata del automóvil, ciertamente hay cosas nuevas que aprender, pero la diferencia no es revolucionaria. El Toyota se comporta como cualquier otro coche. Se esperan algunos pequeños cambios, pero los principios básicos de conducción son los mismos independientemente del fabricante”, aclaró Mikko.

Heikkilä competirá en los rallyes de invierno en un equipo que el residente de Nurmijärvi conoce. Al igual que el año pasado, competir en el Campeonato Europeo de Rally está en la agenda, y se revelarán más detalles cuando pasen las fechas. Heikkilä está agradecido por todo el apoyo que ha recibido.

“Competiremos en el Ártico y Suecia con el coche de nuestro antiguo equipo del Campeonato de Rallyes de Finlandia, TGS. Conocemos al equipo, lo que siempre facilita un poco las cosas. Este año volveremos a competir en el ERC, aunque como serie no es la más adecuada para nosotros debido al calendario que consta de cinco pruebas de asfalto y sólo tres rallyes de tierra”, sentenció Heikkilä.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/01/2024 6:57 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de 50KMTV de la Subida a Tamaimo 2026

Publicamos el vídeos realizado por parte de 50KMTV de la Subida a Tamaimo 2026, prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de F.V.Motor de la Subida a Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de F.V.Motor de la Subida a Fataga y San…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Karting completa este fin de semana su temporada 2026

La pista del Karting Club Tenerife acoge este fin de semana el tercer y último…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

El Maserati GT2 se alza con una doble victoria en su debut en el GT América en el Indianapolis Motor Speedway

El Maserati GT2 celebró su debut en competición en el GT America powered by AWS…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Viktor Andersson sube al podio en Navarra con su Cupra León VZ TCR y amplía su liderato

Al volante de un CUPRA León VZ TCR, el piloto Viktor Andersson ha completado un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Jake Hughes se une a Pepe Martí en la nueva era de Cupra Kiro con el GEN4

El equipo CUPRA KIRO de Fórmula E ha sido protagonista en el stand de CUPRA…

Hace % días