Acción garantizada para las estrellas del WRC2 en Montecarlo

Yohan Rossel y Nikolay Gryazin reanudarán su rivalidad en el Rallye de Montecarlo en los Alpes franceses esta semana (del 25 al 28 de enero), ya que ambos pilotan coches idénticos para el mismo equipo en WRC2.

Hace doce meses, en la prueba inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Rossel se hizo con una controvertida victoria por medio segundo cuando Gryazin -que entonces pilotaba un Škoda Fabia RS Rally2- recibió una penalización de cinco segundos después de que el rally hubiera terminado por cortar curvas.

Aunque la pareja está preparada para enfrentarse de nuevo en la cita de Gap, la dinámica ha cambiado significativamente. Gryazin ha fichado por el equipo AEC – DG Sport Competition Citroën, lo que significa que ahora es compañero de equipo de Rossel en un Citroën C3 Rally2 idéntico.

El francés Nicolas Ciamin también ha cambiado de vehículo. El piloto de 25 años condujo un Škoda hasta la victoria en su última participación en el WRC2 en el Rallye de Europa Central, pero pilotará un Hyundai i20 N Rally2 en su prueba «de casa» del campeonato de este año.

Pepe López consiguió un impresionante tercer puesto en este rallye el año pasado. Ha inscrito un Fabia similar al de Chris Ingram, que estrenó una llamativa decoración junto al Príncipe de Mónaco en el principado la semana pasada.

Emocionantemente, el Rallye de Montecarlo también marca el debut en el WRC del GR Yaris Rally2 de Toyota, homologado a principios de este mes. Los franceses Stéphane Lefebvre y Bryan Bouffier probarán el nuevo coche, al igual que el español Jan Solans.

Otros inscritos son Roberto Daprá, graduado Junior del ERC, en un Škoda, y Olivier Burri, que inicia su 25º Rallye de Montecarlo en un coche similar.

También podría interesarte
Deja una respuesta