El MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana presenta el cartel oficial de su décimo aniversario

El Comité Organizador del MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana presenta el cartel de su undécima edición, que arrancará en Castellón el próximo 16 de febrero. Como es habitual, el desarrollo de este diseño, al igual que del resto de la identidad corporativa de la competición, ha corrido a cargo del estudio castellonense de diseño Akane Studio bajo la dirección de David Mundina.

Para el diseño del cartel de esta edición se ha apostado por una imagen completamente realista, afianzando la transición comenzada el año pasado desde el estilo cómic utilizado en carteles anteriores.

Esta imagen realista parte de una fotografía tomada el año pasado en uno de los tramos más populares de la prueba desde sus inicios. Esta elección ha querido poner en valor la diversidad de paisajes y escenarios que componen el recorrido de la prueba, que intenta cada año ofrecer la fotografía más completa de la provincia de Castellón. Todo ello también viene reforzado por la tonalidad de la foto, en la que los colores protagonistas siguen siendo los que más representan esta competición eco.

Como no podía ser de otra manera, el elemento principal del cartel es el Renault Megane E-Tech, coche oficial del MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana por segundo año consecutivo. Junto al modelo francés, destaca otro componente como es la distinción del décimo aniversario. La cita castellonense celebra este 2024 una década desde su puesta en marcha, por lo que con este sello se ha buscado crear esa ‘marca’ que avala su trayectoria nacional e internacional a lo largo de estos diez años.

El resto de elementos que componen la identidad del eco rallye, continúan teniendo un diseño de líneas sencillas y con pocas piezas adicionales que puedan restar protagonismo a los conceptos principales del cartel.

Por último, la tipografía tiene un estilo fresco, actual y dinámico en consonancia con los valores de este tipo de competiciones. La única excepción viene dada por la incorporación de MAHLE en la denominación oficial de la prueba y por tanto, en el logo. En este caso, se ha decidido seguir utilizando su propia representación corporativa. En los próximos días se irán mostrando el resto de elementos que conforman la imagen de la prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta