Neuville se pone al frente del Monte

La celebración de los tres tramos de la mañana de este sábado han sido testigo del cambio de líder en el Rally de Montecarlo, con los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) superando al galés Elfyn Evans y el inglés Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1).

El fuerte rimo del viernes de los belgas ha tenido continuidad en la mañana de este sábado con un primer mejor tiempo y dos segundos para recortar los 16.1 que tenían de desventaja sobre Evans y Martin y superarles en 5.1 tras el primer bucle de la tercera jornada de la cita Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) 2024. Los de Hyundai ascienden de la tercera y la primera plaza, por lo que en la segunda pasada por los mismos tramos todo está abierto.

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) arrancaban segundos, pero a pesar de marcar un mejor crono, un cuarto y un quinto crono le han bajado a la tercera plaza, aunque aún muy cerca de los dos primeros, quedándose a 7.7 de la cabeza y a 2.6 del segundo lugar.

Cuartos están los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), que a pesar de marcar un mejor tiempo en el tercer tramo, siguen perdiendo tiempo con los de arriba, estando a 1:18.6 de la cabeza y a 1:10.9 del tercer lugar, pero con la buena noticia que le han doblado la diferencia a los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Ford Puma Rally1), quintos, que de empezar a 24.4 de los estonios, cierran la mañana a 47.8.

Sextos son de nuevo Grégoire Munster y Louis Louka (Ford Puma Rally1), que han vuelto a superar a Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen (Hyundai i20 N Rally1), sacándole medio minuto en tres tramos para superarles ahora en cinco segundos. El nipón Takamoto Katsuta y al irlandés Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) han recuperado el terreno perdido el viernes para ascender de la décimo segunda plaza a la octava, estando a 3:15.6 de Mikkelsen y Erikse.

Novenos y primeros entre los WRC2 están Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov (Citroën C3 Rally2), que superan en 5.9 a españoles Pepe López y David Vázquez (Škoda Fabia RS Rally2). Décimos y segundos del WRC2. En la pelea por el primer puesto del WRC2 los del Citroën han sido más rápidos en dos de los tres tramos, por uno de los del Skoda, para ampliar la renta de 1,3 a 5.9. Terceros entre los Rally2 y undécimos de la general están Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2).

Avance

 

También podría interesarte
Deja una respuesta